Estrenamos nuestro sistema de seguimiento de viajeros

Sociedad Geográfica de las Indias ha dado un paso más en su apuesta por la personalización de sus viajes. Os presentamos el Travel Care System (TCS), el primer sistema integral de seguimiento de viajeros.

Seguimiento de viajeros - TCS

© Sociedad Geográfica de las Indias

¿Cómo coordinar al viajero con la agencia de origen, la agencia de destino, el guía acompañante y hasta con el chófer? El seguimiento de viajeros de Sociedad Geográfica de las Indias conjuga todos estos actores, imprescindibles para que nuestra Gran Película salga perfecta, y sobre todo, para que todo gire en torno a nuestros Protagonistas.

Hasta la fecha los pequeños detalles que el viajero consideraba mejorables, salían a la luz en sus evaluaciones impresas, al terminar el viaje. Desde la agencia podíamos hacer bien poco si, por ejemplo, el comentario se refería a una habitación ruidosa, debido a la cercanía del ascensor. El viajero estaba ya en su casa. Por supuesto, en caso de detalles importantes, el guía acompañante reaccionaba enseguida, pero a veces los viajeros preferían disfrutar de su experiencia sin más, en vez de puntuar en qué podíamos mejorar su viaje.

Ante no tener la capacidad de reacción sobre los inconvenientes que pudieran surgir en el viaje ha surgido la necesidad de encontrar un sistema que en tiempo real nos conecte con las necesidades del viajero. Con nuestro Travel Care System conseguimos disponer de información en tiempo real acerca de la logística, las vivencias y sobre todo el valor de las experiencias de los viajeros.

¿Cómo funciona?

La información sobre los viajeros llega en tiempo real a nuestra sede de la calle Luchana (Madrid). Los guías acompañantes evalúan desde su teléfono móvil o tablet en tiempo real cuál es el grado de satisfacción de los viajeros. Este contacto 24 horas nos permite corregir en tiempo real todos aquellos defectos y problemas que pueda ir encontrando a su paso el cliente.

Seguimiento de viajeros - esquema tcs

© Sociedad Geográfica de las Indias

¿Qué herramientas de comunicación intervienen?

El Travel Care System unifica una serie de canales por los que discurre el seguimiento del viaje: el canal telefónico, las redes sociales, herramientas de mensajería instantánea como el whatsapp, los correos electrónicos, la comunicación cara a cara… pero también aspectos físicos como las evaluaciones de viajes realizadas en papel.

¿Qué información obtendrá Sociedad Geográfica de las Indias?

El contenido que se obtiene con el seguimiento de viajeros puede ser verbal, de texto, imagen o vídeo, además de contener evaluaciones de los viajeros: la salud, la seguridad, las experiencias, los servicios, el entorno… cualquier queja, sugerencia o problema del viajero será contenida en el Travel Care System.

¿Cómo lo logramos?

Nuestro Director de Tecnología, Ricardo Lejovitzky, trabajó en el desarrollo de esta aplicación, como una parte fundamental de nuestro software propio de gestión de viajes a medida, llamado Narayan. El Travel Care System habilita un canal tecnológico basado en datos, informaciones y conocimiento que ayuda a redefinir y maximizar el concepto de viaje a medida en tiempo real.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder