Viajar en familia: India y sus safaris

5/5 - (2 votos)

Viajar en familia a la India y sus safaris se convierte en la mejor opción en un año en el que Disney estrena su última adaptación de la famosa El Libro de la Selva.

Escrito por: Alberto Piernas

Viajar en familia - Kanha, Safari

©Andrew



Viajar en familia a la India es una experiencia que debemos llevar a cabo al menos una vez en la vida, no sólo por los contrastes y conocimientos que el subcontinente inspira a las nuevas generaciones de Occidente, sino por la posibilidad de realizar un safari por los muchos pulmones del país en el que conviven animales de todas las formas y colores.

Niños y naturaleza: el encanto de viajar en familia y realizar un safari en India

Viajar en familia - Bandavgarh

©Vasudevan Srinivasan

El estreno el 15 de abril de la nueva adaptación de El Libro de la Selva, cinta que hará las delicias de los más pequeños, se convierte en la excusa ideal para indagar en la experiencia que supone viajar en familia a la India y sus safaris.

De este modo, conocer los lugares que inspiraron la obra de Rudyard Kipling y las películas de Disney se convierte en una aventura aún más estimulante gracias a la satisfacción de que los más pequeños de la casa disfruten de esos lugares recién explorados a través de la gran pantalla.

El abanico de posibilidades en la India es muy amplio, teniendo como referentes reservas como el Corbett National Park o el Periyar Tiger Reserve, un oasis en mitad de esas plantaciones de té y pueblecitos que huelen a especias en el que la familia podrá adentrarse en los santuarios naturales de la India bajo la adecuada seguridad y las indicaciones de un guía naturalista que se encargará de hacer de esta experiencia una especie de relectura del Libro de la Selva.

Viajar en familia - Banjaar Tola

©Taj Hotels (IHCL)

Viajar en familia a Kanha: el mejor safari para visitas familiares

De todos los parques naturales de la India, nosotros nos quedamos con Kanha, parque nacional situado en el estado de Madhya Pradesh, no lejos de una ciudad de Agra en la que el encanto del Taj Mahal hará las delicias de los más mayores gracias a su rbelleza y romanticismo. Un perfecto aperitivo antes de introducirnos en las selvas de Mowgli; en esa Selva del Libro.

En el Kanha, el avistamiento del tigre de Bengala se convierte en el mayor highlight, haciendo las delicias de unos pequeños que quedarán satisfechos con la aparición del oso perezoso (Baloo) o incluso la pantera negra (Bagheera).

De hecho, el nombre de Bagheera también bautiza un área recreativa en la que los niños podrán disfrutar mientras los más mayores se relajan en la estancia, atienden las explicaciones el entorno o manejan la posibilidad de planificar aún mejor esa visita al interior de la selva en la que grandes y mayores quedarán deleitados por nuevas aventuras.

Viajar en familia - Chitvan Jungle Lodge

©Chitvan Jungle Lodge

Y es que viajar en familia a la India y sus safaris se convierte en una de las mejores opciones para disfrutar con nuestros pequeños de la fauna de uno de los países más concienciados con el medio y las iniciativas sostenibles, una buena medida para educar a las nuevas generaciones de viajeros al mismo tiempo que permitimos que lugares como el Kanha se conviertan en patrimonios eternos.

¿Quieres hacer un viaje a la Selva del Libro?

 

Responder