Cocina de fusión hispano-india

Escrito por: Enric Donate

¡NAMASTE GAZPACHO! España está más de moda que nunca en India. Si siempre se había sentido la cultura española como la Europa más cercana a India, ya no es solo el flamenco y la tomatina. El rotundo éxito de la película Zindagi Na Milegi Dobara, puso la cultura mediterránea en boca de todo el país. ¡Descubre la cocina de fusión hispano-india! 

Zindagi Na Milegi Dobara

Hace años que la India ha desarrollado un interés por la cultura hispanohablante. El español es una de las lenguas extranjeras con mayor demanda en las escuelas y universidades, existen numerosas iniciativas para promocionar los experimentos de fusión de música y danza que nacen desde la embajada así como la iniciativa privada con grupos como Negra Pradera que actúan regularmente en las principales salas de conciertos de Delhi.

Cocina de fusión hispano-india. Churros con chocolate en San Churro (c) Alpha

© Alpha

El auge de la gastronomía española en el panorama mundial también ha calado en India. Hace unos años eran pocos los cocineros que miraban a España como un referente culinario. En estos momentos, los mejores chefs internacionales e indios se inspiran en nuestra cocina para ofrecer versiones locales de la rica cocina mediterránea que se cultiva en la península Ibérica.

El buque insignia de la cocina española en Mumbai es el Arola Restaurant&Bar en el Hotel JW Marriot de Juhu Beach. Millonarios y estrellas de Bollywood se encuentran entre los regulares que degustan tapas y platos con todo el sabor español y el toque indio. Su experimento con el naan tumaca es su declaración de intenciones.

Cocina fusión hispano-india. Naan tumaca en Arola Mumbai

© Enric Donate

En Delhi, el grupo Olive lleva años apostando por la cocina Mediterránea. Con el chef Sabby a la cabeza, los diversos restaurantes son un lugar de encuentro de la comunidad hispana donde disfrutar desde una paella a un buen gazpacho. Esta cadena compite desde hace algunos meses con «Imperfecto» el proyecto liderado por la chef Nuria Rodríguez en el barrio más hípster de la ciudad: Hauz Khas Village. Prepárate para compartir mesa con lo más in de la ciudad, en un barrio lleno de diseñadores indios, pequeñas tiendas y cafés con encanto. Imperfecto es el imponente edificio que da la bienvenida con música latina y un repertorio de fusión que trae lo mejor de España sin traicionar al paladar indio.

Cocina de fusión hispano-india. Sangria

© Lionel Allorge

A la par que la sangría se va expandiendo como el cocktail de moda en muchos bares, los churros con chocolate aparecen como un postre apetitoso y las aceitunas aliñadas con un toque especiado acompañan el picoteo. La cocina española se está ganando un lugar en India. No pierdas la ocasión de probar como les va a los emprendedores que lo están haciendo posible.

 

¿Sabías que en Bután la felicidad se mide como si de una tasa de bienestar se tratase?

Entérate Aquí



  Acepto la Política de Privacidad

Responder