Lucha de la India en Pekín Express 2016

Después de casi 3 meses desde la primera ruta, llegamos a la etapa 11 de Pekín Express 2016 en la que los concursantes abandonarán el exótico estado de Goa para descubrir, de primera mano, la dureza y tradición que se esconden detrás del kushti: la tradicional lucha de la India.

lucha de la India - Pekín express 2016

©Atresplayer



La próxima semana Pekín Express 2016 dejará atrás el estado de Goa –del que pudimos disfrutar gracias a la extenuante yincana que realizaron los concursantes en la etapa 10para continuar su camino hacia el norte, en dirección a la que será la localización de la final de esta temporada: la capital del país, Mumbai.

El deporte tradicional de la lucha de la India

Lucha de la India

©Wikipedia Commons

Esta vez el programa separará a las parejas haciendo que un miembro del equipo continúe la ruta en solitario, mientras que el otro debe entrenarse y profundizar más en el kushti: la tradicional lucha de la India. Esta especie de lucha libre, cuya antigüedad y reglas estrictas hacen de ella toda una oda al compañerismo, a la tradición y al deporte, se realiza sobre una pista de arcilla o de tierra, embadurnada en mantequilla y ubicada en un akhara –gimnasios que reciben el nombre del propio cuadrilátero donde se practica este deporte-. Los luchadores de kushti se entrenan de forma rigurosa con todo tipo de ejercicios, en una especie de calzoncillos y con bastones “gada, además de seguir una estricta dieta y vivir una vida lo más pura posible durante sus años de carrera deportiva.

De esta manera, y por lo que podemos deducir del avance de esta semana, los concursantes continuarán su andadura por separado siguiendo rutas hacia el norte del país, mientras nos siguen mostrando un poco más de la cultura y tradiciones del subcontinente indio.

**Actualización** Ahora que ya hemos visto la lucha India

La etapa 11 ya ha concluido y nos ha mostrado una nueva cara de la India: la cultura de los luchadores de kushti, un grupo de guerreros venerados y respetados por todo el país que dedican su vida al deporte y la vida en comunidad. En esta nueva carrera los concursantes abandonaron el estado de Goa partiendo desde la Playa de Anjuna, ubicada unos kilómetros al norte del lugar donde concluyó la etapa 10 en Calangute Beach. Los concursantes recorrieron casi 400 kilómetros hasta alcanzar la meta en la ciudad de Menawali.

Desde el punto costero de salida, las cuatro parejas tuvieron que recorrer una distancia de 55 kilónetros hasta la ciudad de Sawantwadi, donde se pueden conocer lugares como la villa de artesanos de Shilpgram o el Fuerte de Mahadevgad.

lucha de la India - Pekin Express 2016

©Youtube

Desde allí se encaminaron hacia la ciudad de Kolhapur. Con su bello casco antiguo, su pintoresco templo Mahalaxmi y el Museo Shree Chhatrapati Shahu, esta gran desconocida no tiene nada que envidiar a otras ciudades más conocidas del país y es un destino por descubrir para la mayoría de viajeros. En este lugar, la carrera hizo una parada en uno de los gimnasios para luchadores de kushti “akhara” que, como comentábamos anteriormente, viven en comunidades cerradas dedicadas específicamente a este deporte. Después de vivir dos días junto a estos deportistas y compartir entrenamientos, comida y cama, los concursantes se dirigieron hacia la ciudad de Wai donde encontraron las indicaciones apropiadas para llegar hasta la meta en el Templo de Shiva de Menawali.

Ya solo quedan dos semanas y las últimas etapas de esta temporada nos traerán más emoción, nervios y carreras para llegar los primeros hasta la meta. ¿Quién será el ganador de Pekín Express 2016? ¡Nos quedan solo dos etapas para saberlo!

Lucha de la India

©GoogleMaps

Responder