Vivir Bollywood en tu visita a India

Escrito por: Eva del Amo

La industria del cine en India es la segunda mundial en número de producciones, después de Hollywood. Vivir Bollywood en tu visita a India puede convertirse en una de las más divertidas experiencias de tu viaje.

Vivir Bollywood en tu visita a India

© Skipl

Bollywood proviene del juego de palabras que se produce entre Bombay, el antiguo nombre de la ciudad india de Mumbai, y Hollywood, la gran meca del cine americano. El cine forma parte de la cultura india y sus películas, elaboradas en algunas ocasiones con un ajustado presupuesto, se caracterizan por incluir cinco o seis llamativos números de baile. Esto es lo que más atrae al mundo occidental, hasta el punto de convertirse en objeto de culto y ser el motivo por el que muchas personas se apuntan a clases para aprender a moverse como lo hacen los actores de las películas indias.

Vivir Bollywood en tu visita a India

© Flexfxproductios

Al mundo de Bollywood le encantan las películas sobre amores prohibidos, secuestros, hermanos a los que el destino les ha separado, padres que se oponen a una relación amorosa o amigos a los que la suerte parece separarles o que se distancian porque están enamorados de la misma mujer. Sentimientos en estado puro y un carrusel de emociones para que el público se sienta identificado y pueda olvidarse durante una tarde de todo lo que le preocupa. Una montaña rusa de encuentros y desencuentos, amor y odio, ayudas y venganzas… sin ellas no existiría Bollywood.

Vivir Bollywood en tu visita a India

© Emil Schünemann

Ir al cine en India es una oportunidad de descubrir Bollywood y descubrir la intensidad con la que lo viven las personas locales. En Jaipur se puede asistir, por ejemplo, al mítico cine Raj Mandir Cinema, y observar cómo la población disfruta de los estrenos cinematográficos o las películas de éxito de la manera más entregada y pasional que se pueda imaginar.

El público llora con los protagonistas de los romances y ríe con sus gracias escandalosamente. Se meten en la historia de una manera muy intensa y aplauden en determinadas escenas, cuando el protagonista hace acto de aparición, mientras que los antagonistas son abucheados sonoramente cada vez que hablan. Los films se emiten en versión original y, por supuesto, sin subtítulos, pero eso es lo de menos. El verdadero espectáculo no es solo lo que ocurre en la pantalla, sino lo que podemos observar en la sala. Basta con sentarse en la butaca para comenzar a disfrutar.

Vivir Bollywood en tu visita a India

© Tony Carr

La mayoría de los actores de Bollywood son grandes bailarines y las coreografías que se montan para las películas son muy elaboradas. Los protagonistas de los films no cantan, puesto que no son cantantes profesionales, pero el playback solventa la situación sin ningún tipo de pudor. Sin embargo, la banda sonora de la película se lanza al mercado meses antes del estreno, lo que contribuye a crear una gran expectación.

Si tienes la suerte de poder vivir Bollywood en tu visita a India y presenciar uno de los grandes estrenos de la temporada no hay que desaprovecharla. Las aventuras de los actores de Bollywood te harán disfrutar de esta experiencia tan intensamente como a la gente local.

¿Sabías que la selección oficial de fútbol de Bután es una de las dos peores del mundo?

Entérate Aquí



  Acepto la Política de Privacidad

Responder