Ciudad de Colombo: Etapa 4 de Pekín Express 2016

El paso de Pekín Express 2016 por Sri Lanka llega a su fin en la etapa 4, en la que las ocho parejas de concursantes deben continuar su ruta por la costa oeste del país hasta llegar –previsiblemente- a la ciudad de Colombo.

Ciudad de Colombo - Pekin express 2016

©Atresplayer

Pekín Express 2016 disfrutará de su última ruta por la perla del Índico en la próxima etapa, cuando los concursantes deberán recorrer el trayecto que les separa desde la playa Mount Lavinia -donde concluyó la etapa 3 del programahasta la ciudad de Colombo, capital del país. En este trayecto nos descubrirán la gran belleza de esta ciudad colonial, con zonas tan llenas de vida y color como el paseo marítimo Galle Face Green o el Museo Nacional dónde se puede conocer toda la historia y el patrimonio artístico del país.

Los mercados de la ciudad de Colombo en Pekín Express 2016

Ciudad de Colombo - Festival en Galle Face Green

©Suranga D Wijeratne

Además, una de las misiones de los concursantes nos permitirá conocer uno de los grandes atractivos de la ciudad de Colombo: sus mercados. Aunque son varios los que existen en la capital -como por ejemplo el Good Market,– y no sabemos con certeza cuál visitarán, esperamos que Pekín Express 2016 nos descubra el mercado de Pettah, uno de los lugares comerciales por excelencia del país. Siempre abarrotado de gente y repleto de productos típicos, frutas, verduras e incluso ropa y complementos, este mercado es el eje central de la economía de la ciudad y tiene unas dimensiones que hacen de recorrerlo toda una aventura. ¡Veremos como se las ingenian las parejas para desenvolverse por sus callejuelas! Los templos, las playas y, sobre todo, las prisas por llegar los primeros completarán esta aventura.

Aún no sabemos que deparará el destino a las ocho parejas en esta etapa 4 de Pekín Express 2016 ni tampoco cuál será el punto exacto donde finalizará el trayecto, lo que si sabemos es que con esta ruta se pone punto y final al recorrido por Sri Lanka. La próxima etapa ¡aterrizaremos en la exótica India! ¿Estás preparado?

**Actualización** Ahora que ya hemos visto la ciudad de Colombo…

Ya ha concluido la última etapa de Pekín Express 2016 en Sri Lanka y lo ha hecho con una larga gincana que ha recorrido algunos de los lugares más destacables de la capital del país, Colombo. Como ya adelantábamos la semana pasada, los concursantes han finalizado esta ruta por “la perla del Índico” en su capital, con un recorrido de más de 10 horas en el que hemos podido ver diferentes zonas y localizaciones de la ciudad.

Ciudad de Colombo - Mercado de Pettah

©Adam Jones

La etapa comenzó en el ayuntamiento de Colombo -localizado en la zona centro- desde allí las 8 parejas debían realizar un recorrido de 36 kilómetros que les llevara hasta el faro de la ciudad, no sin antes pasar por un conocido colegio de la zona –el Colegio de Santo Tomás- donde realizaron una pequeña prueba de aprendizaje de la lengua local. Tras alcanzar el histórico Faro de Colombo, llegó la hora de visitar los mercados de la capital, parte muy importante dentro de una sociedad que rige su vida en torno al comercio y a la actividad de estos lugares. Primero descubrimos el pequeño Mercado de la Unión Gaspar, para después conocer el mercado más conocido de la ciudad y –junto al mercado de Kandy- del país: el Mercado de Pettah. En este caso los concursantes solo visitaron una de las partes de este enorme mercado, la zona conocida como mercado flotante de Pettah, construido sobre las aguas del lago de Beira.

Ciudad de Colombo - Monumento conmemorativo a la Independencia

©СНΛЯАKΛ

Tras abandonar este descomunal mercado, las parejas pusieron rumbo a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Colombo, que no es otro que la Plaza de la Independencia. Allí se encuentra el Monumento Conmemorativo de la Independencia, construido como recordatorio del momento en el que Sri Lanka consiguió independizarse del dominio británico el 4 de febrero de 1948.

En esta simbólica plaza concluyó la aventura de los concursantes de Pekín Express 2016 por Sri Lanka, para dar paso a la etapa que los llevará a las tierras de la India. Nuevos paisajes y nuevas formas de entender la vida nos esperan en este nuevo destino, ¡no te lo pierdas!

Ciudad de Colombo

©GoogleMaps

 

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder