Bangalore o Mangalore: Etapa 7 de Pekín Express 2016

Con la etapa 7 de Pekín Express superamos el ecuador de la carrera de esta temporada. Hace varias etapas que dejamos atrás Sri Lanka y nos adentramos en la bella India. La etapa 6 concluyó su ruta en la grandiosa ciudad palaciega de Mysore, ¿dónde nos llevarán en esta nueva etapa las 6 parejas que aún compiten en Pekín Express 2016? Nosotros no sabemos que ciudad nos descubrirán si Bangalore o Mangalore.

Mangalore - Pekín express 2016

©Atresplayer



El próximo martes arrancará un nuevo episodio de Pekín Express 2016 y poco nos muestra el avance de la etapa 7 sobre cuáles serán los lugares que se visitarán durante la ruta. Teniendo en cuenta que la carrera parte de la ciudad de Mysore, lo más probable es que la ruta vuelva a la costa del país para empezar a emprender el camino a Mumbai –lugar en el que concluirá esta temporada-. De esta manera, es muy posible que los concursantes se dirijan hacia la región de Mangalore, ubicada en la costa del Mar de Omán.

Mangalore

©Sam valadi

Mangalore es el puerto principal del estado de Karnataka y una buena zona de paso en una posible ruta hacia la región de Goa y, posteriormente, Mumbai. En Mangalore destacan sobre todos sus demás atractivos la estatua gigante de Shiva que corona una templo hindú junto a la costa –la segunda más grande del mundo- y el templo de Gokarnatheshwara, además de contar con uno de los parques tecnológicos de desarrollo de software más importantes de todo el país.

Aún no sabemos con certeza si los concursantes seguirán esta ruta, alcanzarán la costa por una ciudad más al norte – como Udupi– o seguirán recorriendo el centro del país por ciudades como Bangalore. Lo que si está claro es que en el camino disfrutaremos de una boda tribal india y una fiesta nupcial repleta de luz, baile y color.

**Actualización** Ahora que ya hemos visto Bangalore, no llegando a Mangalore

Como era de esperar, en la etapa 7 de Pekín Express 2016 las parejas partieron de la ciudad de Mysore para viajar, de manera primero individual y luego con las parejas intercambiadas, hasta la ciudad de Bangalore. Aunque suponíamos que las parejas retomarían el camino hacia la costa del país, sorprendentemente han seguido su camino hacia la zona centro, dirigiendo su ruta hasta otra de las opciones que contemplamos en el avance: la ciudad de Bangalore.

Mercado de las flores de Bangalore

©Konrad Förstner

Durante la ruta desde Mysore hasta Bangalore, pudimos disfrutar junto a los participantes de los enigmáticos rituales y costumbres de la tribu Soliga, personas que viven en la reserva natural del estado de Karnataka junto a tigres en su hábitat natural. También disfrutamos de una menhi -una despedida de soltera previa a las típicas bodas indias– y de una sesión de qawwali -música típica de la tradición india musulmana-.

El final de la primera parte de la ruta tuvo como destino el Mercado de las Flores de la ciudad de Bangalore -conocido como Krishna Rajendra- un lugar repleto de luz y color gracias a los miles de crisantemos que plagan el mercado. Después de recorrer el mercado y realizar algunas pruebas, las 6 parejas pusieron rumbo a la meta de la etapa 7, localizada en el Palacio de verano de Tipu Sultán de Bangalore: una impresionante edificación construida íntegramente en madera de teca y adornada con columnas, arcos y cientos de balcones.

En este punto de la ciudad de Bangalore concluyó la ruta 7 de Pekín Express 2016, una de las más diversas de la temporada -con cambios de pareja y rutas en solitario-, además de una de las que más incertidumbre ha creado por lo poco que se podía adivinar de su avance. Esperamos que la etapa 8 nos muestre muchos más lugares bellos y singulares de la exótica India. ¡Lo veremos la próxima semana!

Mangalore

©GoogleMaps

 

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder