Udawalawe National Park: Etapa 2 de Pekín Express 2016

Arranca la etapa 2 de Pekín Express 2016 en la que las parejas recorrerán diferentes puntos del centro de Sri Lanka, entre ellos la magnífica reserva natural del Udawalawe National Park. ¡Te adelantamos los puntos más interesantes del recorrido!

Pekín express 2016

© Atresplayer

Comienza una nueva etapa -concretamente la etapa 2- de Pekín Express 2016 en la que las diferentes parejas descubrirán nuevos puntos de la “ruta de los elefantes” en la que se centra esta nueva temporada. Si en la etapa 1 pudimos ver puntos tan importantes del país como la ciudad de Anuradhapura con sus múltiples templos o Kandy, y su famoso mercado, esta vez serán los enclaves naturales los protagonistas de la nueva ruta de Pekín Express 2016.

Ruta desde Kandy hasta Udawalawe National Park

Udawalawe National Park - Tren en Sri Lanka

© Hugh Lunnon

Desde el punto de partida en Kandy, donde se concluyó la anterior etapa, los concursantes tendrán que ingeniárselas para viajar en tren por todo el distrito de Nuwara Eliya -que abarca gran parte del centro de Sri Lanka- hasta dar con uno de los puntos más importantes de la región e incluso del país: las famosas plantaciones de té de Nuwara Eliya.

Pekin Express 2016

© Youtube

Estos característicos campos de cultivo pueblan las laderas de las montañas de esta angosta región central y son el lugar de trabajo y residencia de miles de srilankeses. El té que allí se recolecta es considerado como uno de los de mejor calidad y sabor del mundo y, gracias a esta etapa 2 de Pekín Express, podremos saber mucho más sobre su cultivo y recolección.

Pero en Nuwara Eliya las parejas no solo disfrutarán de una apabullante vegetación y plantaciones de té, también podrán contemplar algunas de las mejores cascadas del país como es la cascada de Saint Clair, que con gran fuerza consigue abrirse paso entre los enormes campos de té que la rodean. ¡Todo un espectáculo para la vista!

Udawalawe National Park - Plantaciones de té y Cascada Saint Claire

© Muhun Sathasivam

Udawalawe National Park: eje central de la segunda etapa de Pekín Express

Después de atravesar estos cultivos, la ruta de la etapa 2 de Pekín Express 2016 descenderá un poco más hasta el Udawalawe National Park, una reserva natural de más de 30.000 hectáreas de terreno ubicada entre las provincias de Sabaragamuwa y Uva. El Udawalawe National Park destaca en Sri Lanka por ser uno de los más importantes hábitats de elefantes de todo el país, donde toparse con una manada de estos animales bañándose o alimentándose es muy habitual, así como ver a todo tipo de fauna salvaje en libertad. Todo ello hace de Udawalawe National Park el enclave perfecto para los que desean realizar un safari y avistar todo tipo de animales en su ambiente natural.

Udawalawe National Park

© Kosala Bandara

**Actualización** Ahora que ya hemos visto Udawalawe National Park…

Una vez recorrido buena parte del Udawalawe National Park, las parejas se encaminaron hacia el sur de la isla, concretamente hacia el faro de Hambantota, punto final de esta etapa. Con una población de unos 15.000 habitantes, esta población alberga el aeropuerto internacional y el puerto marítimo más importantes de Sri Lanka, solo por detrás de los asentados en Colombo, la capital del país.

En este punto exacto, y tras una ruta de más de 250 kilómetros desde Kandy hasta el faro de Hambantota, concluye una etapa marcada por los enclaves naturales y las reservas animales del interior del país. ¿Qué nos traerán las aguas del Océano Índico en la etapa 3 de Pekín Express?

Udawalawe National Park - Etapa 2

©GoogleMaps

 

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder