Ciudad de Belagavi: Etapa 9 de Pekín Express 2016

Arranca la etapa 9 de Pekín Express 2016 en la que viejos concursantes volverán a formar parte de la carrera y podremos descubrir nuevos parajes del centro de India. ¿Qué ruta nos mostrarán en esta ocasión? Belagavi y el estado de Goa son las opciones más probables.

Belagavi - Pekín express 2016

©Atresplayer



Llega la etapa 9 de Pekín Express 2016 y lo hace dejando atrás la ciudad de Hampi, antigua capital del Imperio Vijayanagara que aún conserva alguno de los templos y ruinas mejor conservados de la India. Desde este punto partirán las 4 parejas de concursantes para seguir su camino por el estado de Karnataka a las cuáles se unirán más tarde otras dos parejas repescadas que deberán pelear por volver a la carrera.

Aunque, como decimos en todos los avances, no tenemos claro cuál será la ruta exacta que deberán seguir las parejas, si que podemos presagiar que tomarán rumbo oeste, comenzando su camino hacia la costa del país, para ir acercándose poco a poco a la meta en Mumbai.

Belagavi - Baba hinduista

©funky footage

Ruta oeste que atraviesa la ciudad de Belagavi

Desde Hampi y tras cruzar el río sagrado de Tungabhadra, es posible que la ruta llegue hasta el estado de Goa, descubriéndonos a su paso ciudades como Belagavi. Tras pasar por allí, lo más probable es que los concursantes alcancen ya la costa por ciudades como Vasco de Gama o Malvan o que continúen la ruta norte por el interior hasta Kolhapur. Tendremos que esperar unos días más para averiguarlo.

Lo que si sabemos con certeza es que en la ruta conocerán a un Baba hinduista, descubrirán más acerca de las múltiples religiones que pueblan la India y aprenderán las diferencias entre unos dioses y otros. Toda una etapa para conocer más en profundidad Belagavi y las religiones que pueblan el país.

**Actualización** Ahora que ya hemos visto Belagavi

La etapa 9 de Pekín Express ha concluido y nos ha mostrado la cara más tradicional de la India. Como era de suponer tras concluir la etapa 8, todas las parejas de concursantes comenzaron el recorrido en la ciudad Hampi, donde cuatro de los expulsados en otras etapas lucharon por volver a la competición.

Ghat de Badami

©Footprint Books

Esta vez la ruta atravesaba una de las zonas menos conocidas del país y poco acostumbrada a gente extranjera, el distrito de Koppal. Tras un recorrido de 150 kilómetros por las carreteras que conforman uno de los nudos de circulación más importantes que conectan el norte con el sur de la India, la ruta realizó la primera parada en la ciudad de Badami. Allí pudimos disfrutar de paisajes repletos de cañones, ríos y lagos con una exuberante naturaleza y grandes construcciones entre las que destacan los famosos Ghats de Badami: conjuntos de escaleras utilizados por los aldeanos para llegar más fácilmente al río para lavar ropa y bañarse.

Otra de las características principales de esta etapa ha sido, sin duda, la religión. La India es uno de los países con mayor número de creencias religiosas, algo que se refleja en su cantidad y diversidad de templos religiosos en los que se incluyen templos budistas, hinduistas, musulmanes, católicos o jainistas, entre otros muchos.

Volviendo al recorrido de carrera, desde Badami la ruta continuó hacia el oeste hasta llegar a la ciudad de Moira, a más de 250 kilómetros de distancia. Así, y tras pasar por la ciudad de Belagavi, la carrera ha llegado por fin al estado de Goa, volviendo a permitirnos disfrutar de las playas y kilómetros de costa que componen este enorme país.

Con este último tramo por el interior del país, la temporada de Pekín Express comienza a llegar a su fin y se adentra en las últimas etapas hasta llegar a Mumbai. ¡Sólo faltan 4 etapas más para conocer quién será el ganador de Pekín Express 2016!

Belagavi

©GoogleMaps

Responder