5 Hoteles ecológicos en India

5/5 - (1 voto)

India se ha convertido en uno de los mejores países para la práctica del turismo sostenible. Una actividad que cuenta como aliados con estos hoteles ecológicos en India en los que el placer de viajar adquiere proporciones mágicas.

Escrito por: Alberto Piernas

Hoteles ecológicos en India - © Carnoustie Ayurveda _ Wellness Resort

© Carnoustie Ayurveda



El turismo sostenible se está convirtiendo en la necesaria y más innovadora modalidad del sector a la hora de mejorar la economía de ciertos países al mismo tiempo que el respeto por la naturaleza y la adaptación al medio se convierten en motivo de evolución y, también, de bienestar y disfrute por parte del visitante.

Sociedad Geográfica de las Indias, como supporter de la marca World Travel Market Responsible Tourism, cuenta en su haber con un amplio abanico de hoteles ecológicos en India que harán las delicias de los amantes de la naturaleza.

Descubre los 5 Hoteles ecológicos en India

Comenzamos nuestra ruta más verde por la geografía del subcontinente indio:

Hoteles ecológicos en India - Chitvan Jungle Lodge

© Web oficial

1. Chitvan Jungle Lodge 4*

Visitar el Parque Nacional de Kanha supone adentrarnos en la propia jungla de El Libro de la Selva, un escenario tan especial como este eco-lodge de grandes ventanales instalados de forma estratégica a fin de que la energía solar sea el principal recurso del alojamiento. Comida homemade, divertimento para los pequeños y descanso absoluto en mitad del trópico son algunos de sus fuertes.

2. Fort Munnar 4*

Alojarse en un lugar con vistas a las plantaciones de té y cardamomo de Munnar se convierte en una experiencia doblemente mágica cuando se trata de este hotel ecológico concebido en un fuerte colonial en mitad de la naturaleza. Encanto eco-chic repartido en 26 habitaciones de lujo y 4 suites.

Hoteles ecológicos en India - The Spice Village

© Greenpearls.com

3. The Spice Village Lodge 4*

Ubicado en el Periyar Tiger Reserve, en las profundidades del exótico estado de Kerala, The Spice Village, perteneciente a la cadena CHG, es un hotel ecológico que apuesta por el relax, lo orgánico y una arquitectura sostenible en la que descansar en plena naturaleza. Por si esto fuera poco, disfrutar de una restauración a base de productos de la propia huerta aderezados de las especias tan famosas en este lugar de la India se convierte en un complemento irresistible.

Hoteles ecológicos en India - Carnoustie Ayurveda _ Wellness Resort PORTADA

© Web oficial

4. Carnoustie Ayurveda & Wellness Resort

Erigido en Alleppey, en el corazón de los backwaters de Kerala, el Carnoustie es un resort eco-friendly cuyas villas incluyen desde duchas a base de agua de lluvia hasta una restauración que abarca marisco fresco y vegetales del huerto propio. Como guinda, nada mejor que una sesión de ayurveda para rejuvener cuerpo y alma antes de perdernos en el trópico.

5. Mantra Veppathur Eco Hotel 3*

Ubicado en la localidad de Veppathur, en el estado de Tamil Nadu, este hotel ecológico es un verdadero paraíso entre cuyos encantos contamos con la posibilidad de bañarnos en estanques naturales, relajarnos en jardines desde los que realizar bird-watching, disfrutar de una cocina puramente vegetariana bautizado como “étnica” o realizar sesiones de tantra y ayurveda enfocados a depurar el organismo.

Hoteles ecológicos en India - Mantra Veppathur

© Web oficial

Estos mejores hoteles ecológicos en India abarcan servicios tan diferentes como eficaces entre sí, enfocados a ofrecer al visitante una experiencia mucho más orgánica y saludable en un entorno al que adaptarse, del que aprender.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder