El turismo español en India incrementó en un 7%

Escrito por: Pablo Bargueño

El número de viajeros españoles que visitaron India en 2014 aumentó en un 7,1%. El turismo español en India consiguió un total de 66.463 viajeros de España que eligieron este país, un destino con enormes posibilidades turísticas y que tiene por bandera 32 enclaves que son Patrimonio Mundial de la UNESCO.

turismo español en India

Viajeras españolas con Misal, nuestro Responsable de Operaciones

La última edición de FITUR ha confirmado los buenos pronósticos: en 2014 el turismo español en India aumentó un 7,1% respecto al año anterior. Una cifra que eleva a 66.463 los españoles que hicieron las maletas rumbo a India.

¿A qué se debe el incremento del turismo español en India?

Uno de los principales motivos de este importante aumento son las medidas puestas en marcha el gobierno indio para facilitar el turismo. El visado e-turista a India (e-tourist visa) facilita enormemente los trámites previos al viaje porque se puede tramitar de modo online hasta con cuatro días de antelación al viaje. Además, se puede realizar fácilmente en cualquiera de los 16 aeropuertos que tiene India y las tasas del visado se han rebajado considerablemente, de 60 a 48 dólares.

Además, la enorme oferta turística, con 32 enclaves Patrimonio Mundial de la UNESCO en India, es uno de los principales aspectos que cada año anima a más españoles a viajar a India.

turismo español en India

Viajeros españoles frente al Taj Mahal © Sociedad Geográfica de las Indias

Pravir Chakravorty, jefe de la Oficina de Turismo de la India en París, explicó en la pasada edición de FITUR que «España es un mercado emisor de turismo muy importante para la India, con un crecimiento positivo en los últimos años”.

India ha marcado como uno de sus objetivos aumentar su cuota en el turismo mundial del 0,68% actual al 1%. En 2015 recibió 8,02 millones de turistas extranjeros, lo que supuso un incremento del 4,4%.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder