Atul Kochhar uno de los mejores chefs indios

3.6/5 - (5 votos)

Atul Kochhar, el primer cocinero indio en conseguir una Estrella Michelín, exporta la alta cocina de su país a grandes capitales como Londres, Dublín o Madrid.

Escrito por: Lorena Pérez

Atul Kochhar

©Find Your Feet



Nacido en 1969 en Jamshedpur, en el estado de Jharkhand al este de la India, Atul Kochnar, es sin duda, el chef que ha cambiado la forma de vivir y entender la comida india en el resto del mundo. Con un largo recorrido a sus espaldas y con restaurantes en grandes ciudades como Londres, Dublín, Dubai o Madrid, Atul Kochhar se ha convertido en uno de los grandes referentes de la cocina india gracias a sus reinterpretaciones de una gastronomía tradicional y de producto.

Atul Kochhar

© Benares Web

Atul Kochhar: máximo exponente de la gastronomía India 

Afirma que la mayor fortaleza de la gastronomía india es su uso ancestral de las especias y la capacidad que tiene para adaptarse a distintas culturas y gustos de todo el mundo, además de ser un tipo de cocina en la que la fusión y la mezcla no son solo posibles sino que llevan a un nivel gourmet cada uno de sus platos.

Atul Kochhar

© Benares Web

En sus cocinas puede verse una cocina creativa, con técnicas y recetas indias adaptadas al producto de temporada del país donde se hospeda. Como resultado, sus platos recuerdan a la tradición pero irradian innovación a cada bocado. Pulpo tandoori, bistec al estilo de Rajastán o pork belly al estilo del sur de la India son solo algunas de las propuestas que pueden encontrarse en sus menús degustación. Todo acompañado con maridajes de excelentes vinos indios seleccionados con el máximo gusto y cuidado.

Atul Kochhar: reconocimiento a toda una carrera

Atul Kochhar

© Benares Web

Pero Atul Kochhar no solo cocina. Su carisma y talento le han llevado a participar en varios programas de la televisión inglesa -cocinando incluso para personajes de la talla de La Reina Isabel o del Príncipe Carlos de Inglaterra-, ha publicado varios libros en los que plasma sus raíces –como “Indian Style”, “Curries of the World” o “Fish Indian Style”-, y compagina su vida tras los fogones con su yo más altruista ayudando a los que más lo necesitan con organizaciones que buscan la mejora del nivel de vida en los países asiáticos, como por ejemplo The Prince’s Trust.

El mayor reconocimiento a su carrera llegó en 2007 cuando su restaurante Benares de Londres fue premiado con su primera Estrella Michelín, pero ya en 2001 Atul Kochhar había disfrutado de este galardón cuando se lo otorgaron al restaurante Tamarind –también de Londres- en el que era jefe de cocina. Esto convirtió a Atul en el primer chef indio en poseer tan apreciada distinción dentro del mundo gastronómico. La Guía Michelin aún no ha llegado a las cocinas y restaurantes de India, pero su crecimiento gastronómico puede hacer que dentro de poco sea un país más incluido en esta famosa lista gourmet.

 

 

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder