Hoteles de lujo del Norte de India

5/5 - (1 voto)

Escrito por: Enric Donate

El Taj Mahal, Rajastán, Delhi… Los hoteles de lujo del Norte de India dan la bienvenida a los viajeros que se embarcan en el excitante Triángulo de Oro y más allá. Los palacios y fuertes reconvertidos en hoteles te trasladan a los tiempos de las Mil y una noches. Los alojamientos urbanos sorprenden por su sofisticación y exquisito nivel de servicio.

hoteles de lujo del Norte de India

Ⓒ Taj Hotels (IHCL)

Tu viaje a India comienza casi inexcusablemente por la gran metrópolis y capital del país: Nueva Delhi. Los alojamientos en la ciudad se caracterizan por su corte cosmopolita y urbano. En pleno Connaugh Place, corazón comercial y de negocios de Delhi, se encuentra el The Lalit New Delhi, buque insignia de los hoteles de la cadena Lalit y verdadero ejemplar del lujo en la ciudad. Siete restaurantes de cocinas del mundo, un reconocido spa y una situación inmejorable a tiro de piedra de la histórica Vieja Delhi y los barrios más elegantes del sur de la ciudad te permitirán aterrizar y situarte en este viaje sin igual que es la India.

hoteles de lujo del Norte de India

Ⓒ The Lalit New Delhi

El Taj Mahal te espera en Agra con las panorámicas inigualables del hotel Oberoi Amarvilas. Cada habitación tiene vistas directas sobre el mayor monumento construido por amor. La cadena de hoteles Oberoi ha sabido aprovechar este emplazamiento único para que el sueño de visitar el Taj Mahal no termine nunca. Y así, todos nuestros hoteles en India favoritos se caracterizan por una situación privilegiada y una arquitectura grandiosa que mezcla tradición y modernidad. Toma, por ejemplo, The Lalit Temple View en Khajuraho que te permitirá un acceso fácil a los famosos templos esculpidos con escenas del Kamasutra y una estancia de cinco estrellas en el remoto corazón de India.

hoteles de lujo del Norte de India

© Oberoi hotels

Mención aparte merecen los hoteles de lujo en Rajastán. El estado de los reyes conserva el patrimonio histórico más espectacular y muchos de los palacios y fuertes de los príncipes son hoy alojamientos de gran lujo. Espera mucho carácter y espacios de fantasía, que, sin embargo, estuvieron en uso hasta hace pocas décadas: jardines que juegan con el agua y la arquitectura, antiguos harenes y patios para las danzas más sensuales, habitaciones ostentosas para los privilegiados huéspedes de la realeza…  

El hotel Taj Lake Palace en Udaipur es el epítome de esta categoría, en el centro del Lago Pichola con vistas únicas sobre los palacios reales. Y así, cada una de las capitales históricas tiene sus hoteles de lujo palaciego. El Taj Rambagh Palace en Jaipur, el Taj Umaid Bhawan en Jodhpur… Hoteles de lujo del Norte de India son antiguos palacios donde cada experiencia está diseñada para evocar los tiempos principescos y hacerte sentir protagonista de una particular historia de magnificencia oriental.

hoteles de lujo del Norte de India

Ⓒ Taj Hotels (IHCL)

Ya sea arquitectura moderna combinada con elementos tradicionales indios o edificios históricos reconvertidos, los hoteles de lujo del Norte de India no dejarán de maravillarte con su concepto de suntuosidad y su capacidad para hacerte soñar, acompañadas por la extraordinaria hospitalidad india.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

 

 

Responder