Resorts de lujo pero ecológicos en Maldivas

5/5 - (1 voto)

Escrito por: Eva del Amo

El lujo no está reñido con la sensibilización medioambiental. En Maldivas puedes encontrar hoteles de un altísimo nivel, pero con una clara apuesta por el medio ambiente. Para viajeros responsables que creen en el respeto al planeta.

Ⓒ Anantara Dhigu Resort & Spa

Ⓒ Anantara Dhigu Resort & Spa


El paisaje de Maldivas es tan espectacular que produce, entre otras sensaciones, un inconmensurable respeto.  Por ello, muchos de sus hoteles han sido creados bajo una filosofía de sensibilización medioambiental. Son establecimientos perfectamente integrados en la naturaleza que los rodea, que han utilizado materiales de bajo impacto medioambiental, como madera u hojas de palmera, y no por ello han perdido ni un ápice del glamour que los caracteriza.

Angsana Resort & Spa es uno de ellos. Galardonado por su apuesta por el medio ambiente en diferentes ocasiones, financia proyectos de investigación de biología marina en la zona. Su spa, uno de los mejores de Maldivas, ofrece una amplísima variedad de tratamientos orgánicos, bajo el convencimiento de que la naturaleza puede ofrecernos la solución más adecuada a cualquiera de nuestras necesidades en materia de relax y belleza.

 Anantara Dhigu Resort & Spa

Ⓒ Anantara Dhigu Resort & Spa

Alila Villas Hadahaa Resort es otro ejemplo de cómo el lujo puede ir de la mano de la armonía medioambiental. Para su construcción se siguió el protocolo de la certificación de Green Globe. Y aunque las villas que conforman este resort de lujo están situadas justo sobre el arrecife de coral, fueron construidas con exquisito cuidado para no dañarlo, permitiendo la posibilidad de practicar buceo y observar la amplia variedad de fauna marina que allí se puede encontrar. En las Aquas Villas, de 110 metros cuadrados, podemos encontrar lujo, comodidad y elegancia, con televisores de plasma, jardín y piscina privada, entre otros elementos de confort.

Ⓒ Anantara Dhigu Resort & Spa

Ⓒ Anantara Dhigu Resort & Spa

En Anantara Dhigu Resort & Spa, situado en el complejo de Dhigufinolhu y con un marcado corazón ecológico, podemos disfrutar de una preciosa playa privada de arena blanca, un spa de lujo y tres restaurantes en los que poder probar la cocina tradicional de Maldivas.

Y en Shangri-La Villingili Resort & Spa, el lujo más espectacular se asienta entre una exuberante vegetación tropical. El resort dispone de su propio centro ecológico y un especialista de especies marinas.

Hilton Maldives Iru Fushi Resort & Spa se caracteriza por sus preciosas y coquetas cabañas de madera, que se asientan sobre aguas turquesas, en más de 51 hectáreas repletas de una preciosa vegetación tropical y un infinito arenal blanco. Es el lugar ideal para tomar una cena con productos locales mientras contemplas las estrellas.

Anantara Dhigu Resort & Spa

Ⓒ Anantara Dhigu Resort & Spa

En Soneva Gili by Six Senses puedes lanzarte al agua nada más despertarte, desde el porche de cabañas con techos de madera y paja, pero repletas de lujosos detalles. Y si te alojas en Cocoa Island by Como podrás disfrutar del yoga y el ayurveda, dos de sus especialidades.

Responder