Taj Rambagh Palace de Jaipur

5/5 - (1 voto)

Que India ofrece al viajero algunos de los alojamientos más especiales del mundo es un hecho, y detalles como este lo demuestran.
Condé Nast otorgó el Readers Award 2009 al hotel Taj Rambagh Palace de Jaipur como ‘Mejor Hotel del Mundo‘. Y realmente lo merece.
El Rambagh Palace, construido como pabellón de caza en 1835 se convirtió en 1925 en residencia oficial del Maharajá de Jaipur y a partir de entonces vivió sus momentos de esplendor como residencia real.

taj-rambagh-palace-jaipur-india

Taj Hotels Resorts and Palaces ha convertido el Rambagh Palace en uno de sus buques insignias, junto al Taj Lake Palace de Udaipur y al Taj Mahal Palace de Mumbai. Y ha hecho del mismo, un alojamiento memorable, una experiencia en sí misma, símbolo de la hospitalidad y la tradición rajput, que permite al viajero sumergirse en el mundo mágico de los maharajás mientras disfruta de todas las comodidades de un gran hotel contemporáneo.

rambagh palace jaipur

Más allá de las virtudes estéticas del Rambagh Palace, el saber hacer y la exquisitez de su servicio están íntimamente relacionados con conceptos indios sobre la hospitalidad y el servicio a los demás. A lo largo de más de 47 acres de jardín, sus 33 elegantes y acogedoras habitaciones y sus más de 40 suites, el viajero afortunado de disfrutar del Rambagh Palace puede descubrir la sutileza en los detalles. Desde los espectaculares arreglos florales colocados a diario, a los rincones de relax del hotel, como sus magníficas piscinas, exterior e interior (en las fotos, más abajo) o su Royal Jiva Grande Spa inaugurado en 2007, el staff de este establecimiento deja en evidencia que sólo hay un objetivo: el confort de sus huéspedes.

Outdoor pool Rambagh

Indoor Pool_Rambagh

Y más allá aún de todo ello, es la Historia la que diferencia al Rambagh Palace de otros alojamientos de lujo de Jaipur.

Rambagh Palace, la última residencia de Gayatri Devi.

De sus muros y paredes cuelgan retratos de la gente que lo habitó, incluso una vez ya convertido en hotel. La tercera esposa del último Maharajá de Jaipur, murió en 2009 y vivió sus últimos años en el antiguo pabellón de tenis del palacio cuando ya éste estaba convertido en hotel.

Gayatri_DeviGayatri Devi (1919-2009), más conocida como Raj Mata (reina madre) por los habitantes de Jaipur, tuvo una vida tan excepcional como el sitio que vivió. Reina de Jaipur, fue elegida por la revista Vogue como una de las 10 mujeres más bellas del mundo. Tras vivir la vida de lujo y excentricidad habitual entre los maharajás, Gayatri Devi pasó de las cacerías (mató su primera pantera a los 9 años) a convertirse en activista ecologista. De su vida como esposa del embajador de India en Madrid y sus encuentros con amigas como Jaqueline Kennedy, a la cárcel, en la que estuvo presa en los años 70, en pleno periodo de la Emergency declarada por Indira Gandhi.

Participó en política durante 15 años, convirtiéndose en una férrea opositora al Partido del Congreso liderado por los Gandhi y tiene el Record Guiness de la mayor ventaja obtenida sobre adversarios en unas elecciones democráticas.
Como política se preocupó de la situación de las mujeres en India, poniendo en marcha iniciativas educativas dirigidas a ellas.
Fue una mujer de luces y sobras, pero en todo caso, de esas mujeres que fascinan a quien las conoce… Y su presencia todavía se siente en el Rambag Palace. Ella se encargó de la decoración de la Suite Maharani y su retrato impacta a quien entra en la llamada Habitación Rajput.

La sensación que el viajero tiene en el Rambagh Palace es que es todo cierto, tangible.  No hay artificio. La historia del propio palacio y la solvencia de la gestión de Taj convierten esta opción en una de las más sólidas para la estancia en Jaipur y por ello, en una de la favoritas de Sociedad Geográfica de las Indias, convencidos de que nuestros viajeros se merecen la mejor experiencia.

Cena privada en Rambagh

Cena privada en la terraza del Taj Rambagh Palace

 

Video: Historia e imágenes del Rambagh Palace y entrevista a Gayatri Devi.

> Fotos utilizadas en el artículo: Taj Hotels.

Sobre la autora: MarinaMarina Trachta es geógrafa y Responsable de Rutas de Sociedad Geográfica de las Indias. Su conocimiento del país es minucioso, y así nos lo traslada en sus artículos y en su visión de este gran país. Para más información: [Quiénes somos]

 

Comentarios

  1. MARIA CRISTINA PUIG

    Cuando estuve en Jaipur, disfruté de las bellezas que brinda el Rambagh Palace Hotel. Fue una cuestión de suerte que pudiera presenciar una boda (inolvidable) y el espectáculo de danzas ofrecido al Primer Ministro de Nigeria.
    A partir de ese momento, INDIA me conquistó. Hay algo especial en ella que es como un imán que me atrae. En enero de 2012, regresé y la magia de su ambiente era la misma, pese a que el entorno había cambiado. Más turistas, más bullicio, más comercio y menos espiritualidad. Aún así, pienso que INDIA ES ÚNICA!!!!

  2. Beatriz Nunez Anguiano

    Muy impresionada con la belleza de este hermoso lugar al cual me gustaria visitar muy pronto si Krishna y Gurudev me lo permiten mi hija Laksmi desea conocer Jaipur, por alguien muy especial que ella conoce alli en Jaipur.

Artículos Relacionados

  1. Rajastán: los hoteles palacio

Responder