El auge del turismo en India

4.7/5 - (43 votos)

El turismo en India es cada vez una mayor fuente de ingresos para el país. En el año 2010 fueron ya 5,5 millones de extranjeros los que se acercaron a India para pasar sus vacaciones, casi un 10% más que el año anterior.

Si 2009 significó un annus horribilis para el turismo receptivo de India, entre otras cuestiones por la crisis internacional, 2010 sobrepasó las previsiones superando la entrada de divisas por turismo en el país un 18% respecto al año anterior.

Sin embargo, de los países emisores, España sigue siendo uno de los países que menos turistas envía a India. En España, tradicionalmente hay otros destinos como Caribe que han acaparado el interés y una buena parte del turismo emitido.

India sigue siendo un destino exótico para los españoles y está por descubrir por la gran mayoría de viajeros. Mientras la Embajada China de España emite al año más de medio millón de visados para ese país, la homóloga India no llega a cien mil visas anuales. Los pequeños lazos comerciales, la pequeña colonia de indios residiendo en España e ínfima de españoles residiendo en India no ayudan a mejorar las cifras.

Sigue siendo un lujo, llegar a un país donde el turismo no ha desembarcado del todo y donde las infraestructuras turísticas como hoteles, cuentan con algunos de los mejores exponentes del mundo.

Las tendencias indican que el turismo en India, aunque avanza rápido y parte de cifras muy bajas, avanzará de forma exponencial.
La razón es simple: India ‘engancha’ y es muy grande. Por lo general, el turista que visita India se siente más atraído por el país tras su viaje que antes de hacerlo. De hecho,  en su mayoría en el plazo de dos años regresa a visitar otra zona del país.

Lo dicho, y tú… ¿cuando viajas a India?

Taj Mahal


Sobre el autor:
PabloPablo Pascual es Director de Sociedad Geográfica de las Indias. Gran conocedor de India, Pablo se obstinó en ofrecer lo que a él le gustaría encontrar en el sector de agencias de viajes tradicionales: especialistas por destino con un solo propósito, la calidad. Para más información: [Quiénes somos]

Artículos Relacionados

  1. Nuevos tiempos, contra la corrupción
  2. India, Patrimonio de la Humanidad

Responder