Nuevos tiempos, contra la corrupción

Soplan nuevos tiempos en India.
El país, mezcla de la modernidad más vanguardista y del pasado más legendario, toma las riendas contra la corrupción. Ha sido la primera vez, y quizá no la última.

Facebook, Twitter y miles de emails recorriendo las venas cibernéticas de India exigiendo responsabilidades por la corrupción. Tras los Juegos Olímpicos de la Commonwealth, celebrados en 2010, salieron a la luz pública numerosos escándalos de corrupción. Hace unos días, los indios salían a la calle a protestar contra la corrupción; y como no podía ser de otra manera: de forma pacífica, educada… rotunda.

Y este clamor llegará lejos… exigiendo transparencia y ética a diferentes sectores sociales y productivos: las licencias públicas de telefonía, obras públicas, funcionarios de diversos ramos… se extenderá… y, cómo no, llegará al ámbito del turismo, que cada vez es una fuente de ingreso más importante para el país.

Y ojalá dentro de muy poco, la práctica de las comisiones en tiendas para turistas, los precios fantasma, las invisibles expenses y todo ese tipo de prácticas sean repudiadas por sus actores… y también por sus víctimas, los turistas.
Como en la mayoría de países del mundo, incluido España, por supuesto, en India existe esa fea práctica de las salvajes comisiones en las tiendas, restaurantes. Usar el tiempo de los demás para hacer un peregrinaje de diverso pelaje con el único objetivo de ganar un dinero extra, saqueando carteras con artículos que no lo valen, explotando la confianza, dinamitando la imagen del país.

Sociedad Geográfica de las Indias tiene expresamente recogido en su código interno de buenas prácticas que jamás se utilizará el tiempo del cliente en beneficio propio. Por eso, entre otras cosas, nada de llevar a nadie de tiendas salvo que lo pida expresamente.
Por eso se llaman vacaciones, por que uno puede relajarse y disfrutar, estando cuidado por un equipo cuyo único objetivo es la satisfacción del cliente. Los mejores viajes, son los que se pagan de una sola vez: antes de salir; y los peores los que se pagan antes, durante y después….

Súmate.
Vota por India, vota contra la corrupción:  http://voteforindia.org/

 


Sobre el autor:
PabloPablo Pascual es Director de Sociedad Geográfica de las Indias. Gran conocedor de India, Pablo se obstinó en ofrecer lo que a él le gustaría encontrar en el sector de agencias de viajes tradicionales: especialistas por destino con un solo propósito, la calidad. Para más información: [Quiénes somos]

Responder