Viajar a Sri Lanka en enero

5/5 - (1 voto)

Vas a viajar a Sri Lanka en enero, ya tienes fechas y aún no sabes todo lo bueno que te espera. Añade a la riqueza natural y el patrimonio, dos festivales excepcionales y un clima óptimo para disfrutar del mar en la Isla Esmeralda.

Escrito por: Enric Donate

Viajar a Sri Lanka en enero - Fortaleza de Galle

© jürgen Scheffler


Viajar a Sri Lanka en enero: el año nuevo singalés

El clima es lo primero que preocupa a los viajeros que quieren viajar a Sri Lanka en enero. Si eres uno de ellos, has elegido bien. Este mes te da la posibilidad de conocer en condiciones inmejorables los principales atractivos de la isla y podrás celebrar algunos de los festivales religiosos más interesantes del calendario ceilandés. Pero empecemos por el principio.

Viajar a Sri Lanka en enero - La Roca del León en Sigiriya

©Surreal Name Given

Un viaje a Sri Lanka no puede obviar las maravillas arquitectónicas que acompañan a su innegable atractivo cultural y natural. La isla cuenta con un impresionante Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO la ciudad sagrada de Anuradhapura y Polonnaruwa, la ciudad antigua de Sigiriya sobre la Roca del León, y las cuevas de Dambulla. El Triángulo Cultural de Sri Lanka se completa con la ciudad sagrada de Kandy. No hay mejor lugar para celebrar Duruthu Full Moon Poya, el festival que conmemora la primera llegada de Buddha a la isla, que Kandy y el Templo del Diente de Buda.

En cambio si quieres vivir la otra fecha señalada, el Tamil Thai Pongal, el festival tamil de la cosecha del arroz, mejor llegar hasta Trincomalee y las zonas de mayoría tamil en Sri Lanka. Ambos festivales suelen coincidir en enero, la mejor época para viajar a Sri Lanka en la que también comienza la temporada de peregrinación al Pico de Adán, la montaña sagrada para budistas e hindúes, cristianos y musulmanes.

Viajar a Sri Lanka en enero - Cuevas de Dambulla

©Patty Ho

Viajar a Sri Lanka en enero: Unos días óptimos frente al mar

La costa sur de la isla disfruta en enero de días de sol y una temperatura constante de 30ºC. Elige un destino de costa desde la encantadora ciudad de Galle, también Patrimonio de la Humanidad, hasta el Parque Nacional de Yala y olvídate de todo al ritmo de las olas.

La costa oeste también disfruta de un clima envidiable hasta la capital Colombo. Playas de ensueño como Weligama o Unawatuna e imborrables escenas de pescadores con zancos te acompañarán a lo largo de la costa del Índico.

Viajar a Sri Lanka en enero - Mirissa Beach

claire rowland©

Viajar a Sri Lanka en enero también es la época indicada para aquellos que quieren conocer los grandes mamíferos marinos. Las expediciones salen desde Mirissa para avistar la imponente ballena azul y en Kalpitya, en el oeste, podrás disfrutar de los delfines del Índico. ¡Una oportunidad única!

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder