Viajar a Sri Lanka en noviembre

3.6/5 - (5 votos)

Se termina el año y te mereces unas vacaciones. Si estás pensando en viajar a Sri Lanka en noviembre te damos algunas ideas para que le saques el máximo partido a la Isla Esmeralda.

Escrito por: Enric Donate

Viajar a Sri Lanka en noviembre - Baño de elefantes

© Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska


Viajar a Sri Lanka en noviembre: cada día una sorpresa

Viajar a Sri Lanka en noviembre - Trajes de novios

© Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

Viajar a Sri Lanka en noviembre es sinónimo de sol y playa, pero también de descubrir uno de los destinos más completos de Asia con culturas apasionantes, un patrimonio sorprendente y una naturaleza abrumadora. No te pierdas la posibilidad de coincidir con el festival de Diwali o Deepawali, una de las grandes celebraciones en el calendario festivo hindú. Los pueblos y las ciudades se llenan de luces para dar la bienvenida a la diosa Lakshmi que visita aquellas casas más iluminadas. Aunque Sri Lanka es una isla predominantemente budista, te encontrarás en tu viaje con importantes comunidades tamiles, que son originarias del sur de India y son la segunda cultura más importante en la isla.

El patrimonio histórico de Sri Lanka, en cambio, te descubrirá las raíces budistas de este país. Desde Anuradhapura hasta los frescos pintados en la Roca del León, los grandes yacimientos del Triángulo Cultural de Sri Lanka hablan de sucesivas dinastías budistas ya que Sri Lanka fue uno de los primeros países en abrazar este credo. La muestra más importante del fervor con que se vive la religión en la isla es el Templo del Diente de Buda que se encuentra en la antigua capital, Kandy. En esta ciudad todo gira alrededor del ritual religioso y es el lugar perfecto para pasar la luna llena, puesto que se celebra la poya de noviembre.

Viajar a Sri Lanka en noviembre - Jacuzzi con infinity pool en Ceylan

© Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

Viajar a Sri Lanka en noviembre: naturaleza en estado puro

Viajar a Sri Lanka en noviembre - Complejo palaciego de Sigiriya

© Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

La costa sur es la más idónea para disfrutar de las playas de Sri Lanka. Con numerosos arenales vírgenes, las costas de Mirissa o Tangalle, esconden maravillas como los pescadores sobre zancos, una práctica tradicional de pesca oriunda de la isla. Déjate llevar por las olas sobre la arena y la paz de una costa plagada de cocoteros. No te olvides de las salidas para el avistamiento de ballenas que son una actividad obligada si vas a viajar a Sri Lanka en noviembre. No siempre se tiene la oportunidad de ver de cerca la ballena azul. Alrededor de la costa sur también tienes múltiples opciones de naturaleza como el Parque Nacional de Yala donde estarás cara a cara con los grandes mamíferos de la isla, en especial las manadas de elefantes. El país del té en Nuwara Eliya y el ascenso al Pico de Adán son opciones para los que prefieren la montaña y completan un viaje a uno de los destinos más sorprendentes y variados de Asia.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. Elena Ezkurdia

    gracias Rubén
    Soy Elena, nosotros salimos para Sri Lanka la semana que viene, el 21, hay alguna recomendación que nos quieras hacer?

  2. Ruben

    Hola! Para ver ballenas y delfines también está muy bien Kalpitiya. En el sur se puede ver la ballena azul y en Kalpitiya cachalotes y delfines (de diciembre a marzo).

    Un fuerte abrazo, Rubén

Responder