Bambúes gigantes de Perandeniya

En las cercanías de la ciudad de Kandy, en el centro de Sri Lanka, se sitúa uno de los jardines más espectaculares del país: el Real Jardín Botánico de Peradeniya, que cuenta entre sus grandes atractivos con los impresionantes bambúes gigantes. ¡Descúbrelos en tu recorrido por la ciudad!

Escrito por: Lorena Pérez

Bambúes Gigantes - Jardines de Perandeniya

©Driss Marrionn



A unos 6 kilómetros de Kandy y 100 km de la gran ciudad de Colombo, se localiza el Real Jardín Botánico de Peradeniya, situado en la colina de la que recibe su nombre y cuya extensión de más de 59 hectáreas hacen de él un lugar mágico y único en el centro de la Perla del Índico.

Los bambúes gigantes destacan entre las miles de especies vegetales.

Bambúes Gigantes - Jardines de Perandeniya

©koshy-koshy

Con más de 4.000 especies de plantas, entre las que se incluye una extensa variedad de nenúfares, orquídeas y de plantas medicinales, el Jardín Botánico de Peradeniya es un lugar muy frecuentado por locales y turistas que desean descansar del ajetreo de la ciudad, recorriendo sus senderos y visitando el Herbolario Nacional de Sri Lanka, donde se muestra una gran colección de semillas y especies autóctonas.

Pero si hay algo que destaca dentro de estos jardines es, sin duda, la gran variedad de bambúes gigantes que crecen sin descanso por toda su extensión. No te costará mucho reconocerlos, su espectacular tamaño atraerán tu vista desde el primer minuto.

Bambúes Gigantes - Jardines de Perandeniya

©denni-schnapp

Peculiaridades de los bambúes gigantes

Los bambúes gigantes de Perandeniya pertenecen a la especie más alta del mundo y logran alcanzar el medio metro de diámetro y hasta 45 metros de altura, un tamaño parecido al de un edificio de 15 plantas. Estos bambúes gigantes, al igual que otras especies que pueblan el jardín botánico, proceden de Myanmar y pueden llegar a crecer hasta 30 centímetros al día.

La resistencia y flexibilidad de su tronco hace que esta variedad de planta sea utilizada por todo el país para construir diferentes tipos de edificaciones, que puede ir desde simples andamiajes y escaleras, hasta rudimentarias tiendas e, incluso, casetas y casas. También encontramos otro tipo de productos realizados con bambúes gigantes como son cestas, mobiliario, cañerías y alfombras. El tamaño y características de esta planta hace que tenga un gran número de utilidades.

Bambúes Gigantes - Jardines de Perandeniya

©malcolm-browne

Si visitas el Real Jardín Botánico de Peradeniya encontrarás muchas especies diferentes de bambúes gigantes, aunque los más espectaculares están ubicados justo a la izquierda de la entrada. Descubre su gran tamaño y siéntete pequeño a su lado.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder