Récords de la India: 5 millones de árboles plantados en un día

5/5 - (1 voto)

Uno de los últimos récords de la India reside en el triunfo de haber plantado hasta 50 millones de árboles en un sólo día, confirmando el poder verde y sostenible del subcontinente indio.

Escrito por: Alberto Piernas

Récords de la India: plantar árboles como arma pacífica

Desde tiempos antiguos son muchos los factores que unen a la India con la naturaleza: su respeto por los animales, la concepción del loto como símbolo, la veneración del entorno y, especialmente en estos tiempos, el interés por la sostenibilidad y la ecología.

Récords de la India

© Wikipedia Commons

Prueba de ello ha sido el último de los récords de la India: 5 millones árboles plantados en un día en el estado de Uttar Pradesh como forma de concienciar al resto del mundo y sembrar futuros brotes verdes en uno de los estados más interesantes de la India.

El mundo se ha dado cuenta de que se necesitan grandes esfuerzos para reducir las emisiones de carbono a la hora e mitigar los efectos del cambio climático global». Con estas palabras, el ministro del estado de Uttar Pradesh, Akhilesh Yadav, daba el pistoletazo de salida a una iniciativa en la que participaron hasta 800 mil voluntarios que plantaron 49.3 millones de árboles en 24 horas, superando el récord de Pakistán de 847.275 árboles plantados registrado en 2013. Los árboles, entre los cuales se incluyen 80 especies diferentes, fueron plantados en diferentes viveros y en las inmediaciones de vías de ferrocarril y autopistas como mejor arma de concienciación en contra de la contaminación del país indio.

Récords de la India

A su vez, el Gobierno de la India ha donado hasta 6.200 millones de dólares a los diferentes estados del país a fin de que este ejemplar gesto se repita en cada uno de los rincones del país del loto.

Sumarse a los récords de la India: Nosotros también plantamos árboles

En Sociedad Geográfica de las Indias estamos también concienciados con la necesidad de plantar árboles como medida sostenible, más concretamente desde el fomento del ecoturismo a través de nuestros diferentes resorts y ecolodges.

Récords de la India

Además de supporter de la marca World Travel Market Responsible Tourism, Sociedad Geográfica de las India colabora con el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas y la ONG Grow Trees a la hora de ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de plantar su propio árbol en las reservas naturales de Kumbhalgarh y Kanha, en el estado de Madhya Pradesh.

De esta forma, el turismo también se suma a la causa por la salvación del planeta en un subcontinente indio donde la naturaleza sigue siendo una prioridad, un factor íntimamente ligado a la cultura y tradición de la India.

El último de los récords de la India reside en el triunfo de plantar hasta 50 millones de árboles en un sólo día como mejor forma de contribuir a una Tierra que necesita de nuevas y necesarias iniciativas. Porque tampoco olvidemos que, entre los recientes ejemplos sostenibles de la India, también cuenta el hecho de tener el primer aeropuerto que funciona sólo con energía solar de todo el mundo.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder