Viajar a Sri Lanka en Semana Santa

5/5 - (1 voto)

Te gusta viajar a lugares exóticos y todos te parecen demasiado lejanos. Viajar a Sri Lanka en Semana Santa te traslada al paraíso. La Isla esmeralda tiene el tamaño perfecto para recorrerla fácilmente en 9 días.

Escrito por: Enric Donate

Viajar a Sri Lanka en Semana Santa. Costa sur de Sri Lanka

© Thanuja Sandaruwan


Viajar a Sri Lanka en Semana Santa: un viaje breve y completo

Viajar a Sri Lanka en Semana Santa. Ruinas de Polonnaruwa

© Mohamed Nuzrath

Hay a quien las vacaciones de Semana Santa le parecen cortas. A nosotros, nos parece que viajar a Sri Lanka en Semana Santa es una excelente elección para experimentar el exotismo del sur de Asia en menos de 10 días. La isla que hipnotizó a los navegantes europeos durante décadas sigue conservando innumerables atractivos. En el periodo vacacional podrás conocer las ciudades abandonadas de Polonnaruwa y Anuradhapura, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Podrás ascender a la imponente Roca del León sobre la que se alza la fortaleza de Sigiriya. En Nuwara Eliya recorrerás las plantaciones de té, salpicadas de mujeres con vistosos saris puesto que se inicia la recolección de la primera cosecha del año, una de las más apreciadas. No dudes en programar una subida al Pico de Adán, abril es el mes predilecto para el peregrinaje que ofrece las mejores vistas de la isla. El ascenso se realiza de noche para poder disfrutar de uno de los amaneceres más bellos del planeta. La emblemática montaña es lugar de peregrinación de hindúes, budistas y cristianos por igual.

Viajar a Sri Lanka en Semana Santa. Roca del León en Sigiriya

© Dananjaya Chathuranga

En el corazón de esta cordillera se descubre la vieja capital, Kandy, donde se conserva un diente de Buda. Los festivales budistas se suceden en Kandy. Si vas a viajar a Sri Lanka en Semana Santa comprueba las fechas exactas del Madin Poya Day que conmemora la primera visita de Buda a su ciudad tras la iluminación y el Año Nuevo Singalés. Tanto durante los festivales, como en el día a día, Kandy es una ciudad dedicada a la religiosidad y peregrinos de todo el mundo budista acuden a rendir homenaje a la reliquia de Buda.

Viajar a Sri Lanka en Semana Santa: Naturaleza y descanso

Viajar a Sri Lanka en Semana Santa. Mujer recolectora de té

© Daran Kandasamy

Si estabas buscando más naturaleza, viajar a Sri Lanka en Semana Santa también tiene premio. En marzo y abril termina la época de avistamiento de ballenas azules en Dondra Point y de delfines en Kalpitya. Los parques naturales del sur de la isla están en pleno apogeo, realiza salidas para observar las manadas de elefantes o los esquivos leopardos en el Parque Nacional de Yala.

Combina el safari con unos días en las fabulosas playas del sur de Sri Lanka, alrededor de Hambantota. Relájate al ritmo de las olas y conoce el enclave colonial de Galle, una preciosa ciudad fortificada sobre el Océano Índico. Las distancias y la buena infraestructura de la isla te permitirán disfrutar de unas intensas vacaciones tropicales en el destino más apto del sur de Asia para viajes de pocos días. Sin dificultades, sin estrés. Semana Santa puede ser la mejor época para viajar a Sri Lanka y llevarte unas pinceladas de la perla del Índico.

Viajar a Sri Lanka en Semana Santa. Pico de Adán

© Gilles Clark

 

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder