Viajar a India en agosto 2021

4.6/5 - (16 votos)

Escrito por: Enric Donate

Viajar a India en agosto es hacerlo en un mes de días señalados, una gran ocasión de empaparse de las celebraciones hindúes.

Viajar a India en agosto es un momento perfecto para visitar el extremo sur. Las lluvias han pasado y la vegetación exuberante del trópico explota por doquier. También es un buen momento para conocer las plantaciones de los Nilgiri con sus cientos de mujeres ataviadas de vivos colores recogiendo las hojas de té más tiernas.

Viajar a India en agosto - Plantaciones de té

© Julia Maudlin

Agosto es cuando viajar a India para dejarse enamorar por la costumbre de volar cometas el 15 de agosto, Día de la Independencia. En el norte podrás participar en alguno de los muchos festivales desde el dedicado a Ganesh, hasta el nacimiento de Krishna, pasando por Raksha Bandan, el festival en honor a los hermanos. Así pues, no será solo el ineludible Triángulo de Oro que forman Delhi, Agra y Jaipur, sino que en cualquier destino podrás compartir un poco de vida cotidiana india.

Recuerda que en agosto hay mucho volumen de turistas por lo que en fechas clave de la operación salida y retorno puede ser complicado encontrar vuelos. También el número de festivos locales hace que tenga un mayor impacto el turismo local. Conviene reservar con bastante antelación para obtener buenos precios y los mejores alojamientos si vas a viajar a India en verano.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder