Una cena en el Orient Express, Delhi

5/5 - (1 voto)

Es sin duda uno de los restaurantes estrella de Nueva Delhi, ubicado en el magnífico Taj Palace Hotel, y ha sido considerado uno de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Está diseñado como una réplica exacta de uno de los vagones del mítico tren Orient Express que a finales del siglo XIX recorría Europa, desde París a Estambul, y del que ha heredado su nombre.

Oriental Express

Foto (c) by TajHotels



Su selecta carta ofrece platos de todos los países por los que pasaba el tren en su antiguo recorrido, aunque predomina la cocina francesa mediterránea.
Son platos de alta cocina, aptos para los paladares más sibaritas. Sorbetes, salmón ahumado, langosta, caviar… Ingredientes dibujados y presentados con todos los honores, con cubertería de plata y mantelería acordes con tan lujosa ocasión.

Mesa Orient ExpressTodo amenizado por música de jazz (a veces en directo, en la terraza-bar ubicada en el exterior del vagón), por una atención de guante blanco y un servicio exquisito.
El entorno de verdad consigue transportarte al ambiente misterioso de las novelas de Agatha Christie. Sólo faltan los paisajes circulando por la ventana, los vestidos propios de la época entre el resto de comensales y, quizás, algún que otro misterio que resolver entre los vagones.

Cuando se trata de valorar un servicio tan distinguido, la cuestión del precio es siempre subjetiva. Si este restaurante estuviera en París, en Barcelona, Londres o Nueva York el precio sería muchísimo más alto. Una cena para dos, de media, puede rondar los 70€, aunque también hay menús degustación, carta de vinos, champagne y otros delicatessen que pueden subir la factura al doble con facilidad.

Más información, horario y reservas:
– Abierto sólo de martes a viernes.
– Imprescindible reservar.
– Exige entrar con ropa formal o semi-formal.
– Se sirven bebidas alcohólicas.
– Se aceptan tarjetas de crédito.

Más información:
Página web del restaurante.


Sobre el autor:
DavidDavid Martín es colaborador de Sociedad Geográfica de las Indias. Fascinado por India, sus gentes y su diversidad, David colabora con Sociedad Geográfica de las Indias desde 2008, haciéndolo compatible con su trabajo en organizaciones como Unicef o Amnistía Internacional. Con nosotros ha dirigido la estrategia de comunicación y redes sociales hasta 2011 y actualmente colabora aportando una visión humana, transformadora y comprometida, asegurando que un viaje exclusivo y de alta calidad sea compatible con una experiencia enfocada al descubrimiento y el respeto por las personas y las costumbres locales. Para más información: [Quiénes somos]

Comentarios

  1. Cochuva

    Yo también puedo decir que estuve allí!!!!
    Y es una experiencia innolvidable.

    La primera vez que estuve en Delhi nos alojamos en este hotel pero ni siquiera llegamos a pasar por el restaurante ¿?¿?

    Cuando tuve la oportunidad de volver a India y a Delhi pude ir allí expresamente a cenar, esta vez mejor informada (gracias a vosotros), y me quedé impresionada…
    Es exactamente lo mismo que viajar en el Tiempo.
    LO RECOMIENDO SIN DUDA.
    La comida buena. EL sitio INNOLVIDABLE

  2. asuncion

    CIERTO ES UNA MARAVILLA YO ESTUVE HOSPEDADA EN EL HOTEL Y BAJAMOS A CENAR EXPERIECIA MARAVILLOSA .CALIDAD PRECIO BIEN NOS LO RECOMENDO NUESTRO GUIA GURU…..NO OS LO PERDAIS SI VAIS ..-.

Responder