Para qué este blog

La riqueza del subcontinente indio es inabarcable y un desafío a cualquier intento de clasificación o compilación. Por eso con este blog somos conscientes de que sólo podremos presentar algunos aspectos.

Este proyecto parte de nuestra propia experiencia en este país, al que nos dedicamos todos los días, en el que vivimos algunos de nosotros. Y del profundo respeto y admiración por una civilización, unas tradiciones y unas gentes realmente únicas.

En los países occidentales practicamos la idea de tomar nuestros valores y nuestros modelos como algo de validez universal. Debido a esto no es raro viajar a India y regresar sin haber comprendido casi nada. Os animamos a Descubrir, con mayúsculas. A Conocer.
Porque India es un país nuevo cada vez que se visita.

Bienvenidos y bienvenidas al blog de Sociedad Geográfica de las Indias. Un canal que nace con el objetivo de contribuir al conocimiento de India y Nepal y despertar el interés por conocerlos, recorrerlos, adentrarse entre sus gentes y su cultura.

Porque India es país de ensueño, de leyendas. Tierra de sabiduría. Crisol y cuna de religiones. Lugar de encuentro, misticismo, inspiración y pensamiento. Aquí nació el budismo, la filosofía véd