Nuestro equipo en India: Dileep Rathore

Cuando no está viajando o acompañando a algún cliente en su aventura, Dileep vive en Jaipur. A sus 26 años, acabó sus estudios de Comercio y lleva 3 años ejerciendo de guía para India norte, con licencia oficial del gobierno indio.
Sus explicaciones de monumentos y ciudades son siempre interesantes, pero más aún cuando se detiene en el lado más humano para interpretarle al viajero las tradiciones, la cultura y los rituales de las personas.
Dice que le encanta trabajar con españoles, especialmente catalanes (sonríe) y cuenta orgulloso que uno de sus viajes más agotadores fue acompañar a 42 uruguayos él solo sin ningún inconveniente en todo el viaje.

Dileep RathoreDileep, ¿qué diferencia los viajes de Sociedad Geográfica de las Indias de otros que has realizado?

Una cosa muy importante es que la gente que viaja con Sociedad Geográfica de las Indias es muy amable y cariñosa. Viaja más tranquila. Y la agencia ya les ha dicho que no van a ir de tiendas si no quieren, mientras que otras agencias les llevan a comprar todos los días obligatoriamente, forzando a los guías también a llevarles.

En tu trabajo has acompañado a turistas de muchas nacionalidades… ¿cómo son los españoles? ¿qué diferencias encuentras?

Los españoles son muy amistosos. Tienen muchas características que coinciden con las de los indios. Les gusta viajar en verano, les gusta pasear por la calle, mezclarse y sentir la cultura de cerca. Yo veo turistas de otros países que vienen a India de visita pero sólo porque buscan la pobreza, al sadhu, las vacas… Los españoles ve estas cosas pero sobre todo intenta comprender y ayudar a la gente.

¿Qué recomiendas para aquellas personas que viajan a India por primera vez?

El Taj Mahal. El estado de Rajastán y la India del sur. Y tienen que disfrutar las cosas típicas de India, como la comida, la ropa y accesorios para vestir, etc.

Conociendo India como la conoces, ¿dónde te gusta viajar para disfrutar de vacaciones con tu familia o amigos?

Me gusta Gujarat. Un estado con una rica cultura y menos turismo.

Gujarat

Gujarat, el estado más al oeste de India.

 

 

Artículos Relacionados

  1. Nuestro equipo en India: Narendra Solanki - Blog Sociedad – Redgente.com

Responder