Paisajes de India desde un tren de lujo

4.6/5 - (10 votos)

Tren indio atraviesa el interior del estado de Goa. Tren atravesando las cataratas de Dudhsagar Falls, en Goa. © Travelling arounz the world.

Nos subimos a una nueva aventura para descubrir los siguientes mejores paisajes de India desde un tren de lujo que te quitarán el aliento.

Escrito por: Alberto Piernas

Paisajes de India desde un tren de lujo

Recorrer la India en un tren de lujo es una experiencia única. Una manera diferente de contemplar los increíbles paisajes de un país único y lleno de contrastes, a la vez que se disfruta de todas las comodidades

Y es que India es un país muy extenso. Si queremos visitar una larga lista de lugares durante el viaje, el coche puede convertirse en un medio de transporte algo cansado. Si nos movemos en avión, en cambio, ganaremos tiempo, pero nos perderemos extraordinarios paisajes y, sobre todo, el contacto con la realidad del país. Entonces, ¿cuál es la solución? ¡El tren, por supuesto! Pero puestos a pedir, no un tren cualquiera, sino uno en el que podamos sentirnos protagonistas del auténtico lujo oriental.

Cenar en uno de los trenes de lujo de Maharajas Express © Simon Pielow

Restaurante del Maharajas Express. © Simon Pielow


Recorrer parte los paisajes de India en un tren de estas características es una experiencia absolutamente inolvidable. Con todas las comodidades a nuestro alcance, veremos pasar por delante de nuestro ventanal preciosos atardeceres, paisajes increíbles y, sobre todo, muchas sonrisas por parte de la gran cantidad de gente que nos saludará a nuestro paso, independientemente de su edad o lo que estén haciendo justo en ese momento.

Los trenes de lujo que recorren India son dignos de auténticos maharajás, con una decoración exuberante y asistentes personales siempre atentos a nuestras necesidades. Pero ante todo, siempre nos quedarán estos paisajes de India desde un tren de lujo que cambiarán para siempre tu percepción de los viajes.

Tren de lujo por Rajastán

Cruzar el estado de Rajastán en tren de lujo supone adentrarse en antigua rutas nómadas donde encontrar camellos errantes y fortalezas de otro tiempo. Compañías como Palace on Wheels o Deccan Odyssey realizan diferentes rutas a través de India del Norte, permitiéndote disfrutar de tan áridas vistas mientras disfrutas de un cocktail o un masaje en tu spa privado.

Tren de Palace on Wheels cruzando el desierto de India

Tren cruzando el estado de Rajastán. © Palace on Wheels

Agra en tren de lujo

Maharajas Express, uno de los grandes trenes de lujo no solo de India sino también del mundo, realiza diferentes rutas que nos permite acercarnos a lugares con tal encanto como el Taj Mahal, en Agra. Y si además podemos contemplar este monumento dedicado al amor en pleno amanecer o atardecer, mucho mejor.

Tren de lujo en India frente al Taj mAHAL AL ATARDECER

Tren de Maharajas Express pasando frente al Taj Mahal © La India Increíble

Dudhsagar Falls en tren

Literalmente Cataratas del «Mar de Leche», en referencia al océano que albergaba el elixir divino de los dioses de la mitología hindú, las Dudhsagar Falls conforman uno de los paisajes más épicos del oeste de India. Caídas de agua que contrastan con las playas y relax de ese estado llamado Goa donde la naturaleza se impone a la propia historia.

Tren cruzando las Dudhsagar Falls de Goa.

Dudhsagar Falls desde un tren © Samson Joseph

De Jagdalpur a Visakhapatnam en tren

Cruzar del estado de Chhattisgarh a Andhra Pradesh, ambos en la zona central-este de India, supone adentrarse en amplios bosques o templos indios que conforman algunos de los estados más desconocidos y a su vez fascinantes del subcontinente.

Tren cruzando del estado de Chhattisgarh a Andhra Pradesh

Tren realizando el trayecto de Jagdalpur a Visakhapatnam. © Challa In.

 

Vista del estado de Andhra Pradesh desde un tren indio.

Un pastor con sus vacas en Andhra Pradesh © The Guardian

Kerala en tren de lujo

A medida que nos adentramos en India del Sur, las palmeras comienzan a desplegarse, los hombres a subirse a los cocoteros y las playas a espiar desde la lejanía. Sumergirse en estados como Kerala en tren supone descubrir el contraste entre norte y sur pero, ante todo, disfrutar de un ambiente totalmente diferente. Uno con aroma a coco y cientos de actividades por descubrir.

Tren cruza las palmeras y marisma de Kerala.

Tren atravesando el tropical estado de Kerala. © IRFC

El fin de India en tren

En los confines del sur de India y no lejos del norte de Sri Lanka, el estrecho de Palk separa el estado de Tamil Nadu de la isla de Pamban, donde se esconde uno de los templos más famosos del país: el Rameswaram. Una isla conectada al resto del país a través del Puente de Pamban, toda una rareza para quienes busquen un refrescante (y diferente) tour a través de un gran azul.

Vista de India desde un tren de lujo

Un tren atraviesa el Pamban Bridge. © Pinimg

 

¿En qué paisaje te gustaría bajarte durante tu viaje a India?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. Antonia Lamadrid rodríguez Foncatek

    Me gustaría ampliar la información de tren rápido y cómodo de Mumbai a Goa.
    También de Mumbai a por ej. Haipur, Agra… y toda la zona norte, Agra… Etc

  2. Sara Gomez

    Buenos días,

    Me gustaría que me enviasen información sobre las rutas disponible que conecten GOA con BOMBAI. Un máximo de 3 días.

  3. Amparo Arellano

    Es mi primer viaje a la India y estoy viendo opciones. Este tren se ve maravilloso y me gustaría conocer a que lugares van. Somos cuatro señoras y nos encanta la atención personal y desde luego se ve que ustedes lo tienen. Podria mandarme mas información. Gracias.

    Amparo Arellano

    • SGI Autor

      Buenos días Amparo,
      Acabamos de enviarle un mail con más información acerca de su petición para viajar a India. En caso de necesitar información más concreta, también le indicamos cómo contactarnos.
      Muchas gracias.
      Saludos cordiales.

    • SGI Autor

      Buenos días,

      Acabamos de enviarle un mail con PDF de información adjunta. Si comprueba su bandeja de entrada podrá encontrarlo.

      Saludos!

  4. raquel

    Me encantaria esta experiencia. Ya conozco la India, pero pretendo ir con mis dos hijos mayores el año proximo y puede ser una muy buena opcion a tener en cuenta.

Responder