Regreso a casa.

Estimados amigos,

Estamos super agradecidos por el increíble tour que nos organizaron. Amarjeet fué un guía estupendo ! Los lugares que visitamos fueron precisos y los tiempos de descanso entre visita y visita, los apropiados. Nunca nos agotamos. Aprendimos tantas cosas sobre la India. Realmente las vivencias son inenarrables. La India uno tiene que experimentarla !  Es curioso como muchas cosas de la India nos recordaban a nuestro país, Perú. Y otras imágenes y personas se nos quedaran grabadas para siempre. Lo intenso de Varanasi, los bellísimos mausoleos, lo sereno del amanecer en el Ganges, la maravillosa energía del ciclón Nylam que nos pasó justo por encima en Mahabalipuram ! Ver como hundían a Durgha en el río mientras las niñas danzaban.

Descubrimos que hemos pasado la vida sintiendo lástima porque las personas ganan en la India 60 o 100 euros al mes. Pero lo curioso es no vimos personas amargadas por ello. Y tuve charlas interesantísimas con varios hindúes que piensan que más bien las personas ricas en occidente tienen una visión equivocada de la vida y que están mal de la cabeza dedicandose la vida a llenarse los bolsillos de dinero, ja ja.  Los indios disfrutan el día a día intensamente. Los niños son pura inocencia y felicidad. Los padres los aman con una permisividad total ! Fue hermoso verlo y compartir tantas charlas divertidas y deliciosas con muchos indios.

Fué muy interesante poder comparar el norte con el sur de la India. Nos sorprendió la energía pujante de Chennai, una cuidad mucho más moderna e industrializada que las del norte. Recién allí entiendes que la India sea pronto una potencia económica. Si nos hubiesemos quedado sólo con el norte no habríamos tenido una visión más global.

Mil gracias por organizarnos un viaje inolvidable ! He colgado algunas fotos en mi página de Facebook. Sientete con la libertad de usar las que quieras.

Un fuerte abrazo para todos: Pablo, Jorge, Misal, Amarjeet y Pandu. Todos han sido sumamente pacientes y atentos con nosotros tres!

Martha

Responder