Responsabilidad Corporativa y Sociedad Geográfica de las Indias

Sociedad Geográfica de las Indias desarrolla su trabajo en responsabilidad corporativa como agencia de viajes basándose en dos principios esenciales: el trato digno y respetuoso a las personas, un sólido compromiso con el desarrollo de los colectivos más desfavorecidos en el país de destino y la conservación del medio ambiente.

Por ello, nuestra agencia destina un porcentaje anual de sus beneficios al apoyo de iniciativas que ayudan a construir un mundo mejor y que reduzcan la huella negativa que la actividad turística deja en el planeta.

Responsabilidad corporativa: Dignidad y Justicia

Sociedad Geográfica de las Indias se basa en un enfoque de negocio sostenible, donde no cabe ningún tipo de explotación de las personas en ningún eslabón de la cadena de servicios. Cada cliente, trabajador, colaborador o proveedor es tratado con respecto y dignidad y sin ningún tipo de discriminación, y el intercambio de servicios, productos y dinero, es un intercambio justo.

>> Clientes. Sociedad Geográfica de las Indias no practica el sistema de comisiones en establecimientos por las compras de los clientes. No usamos el tiempo de nuestros clientes ni sus vacaciones para generar un beneficio ilegítimo. Además, el importe total del viaje se abona en España y no hay ninguna sorpresa, gastos escondidos o “extras” en el destino. En nuestras propuestas de viaje no hay letra pequeña.

>> Guías. Sus honorarios no están basados en propinas o comisiones. Un guía con un salario bajo o muy bajo no puede ocuparse de otra cosa que no sea complementarlo con otras actividades y prácticas. Por el contrario, nuestros guías cobran un salario digno y disfrutan de un plan de promoción personal, que promueve un servicio de gran calidad gracias al cual nuestros clientes pueden conocer y disfrutar plenamente de sus días de vacaciones.

>> Equipo humano. Sociedad Geográfica de las Indias es una de las pocas agencias de viajes del mundo con personal contratado a tiempo completo en el destino y que, junto al equipo en España, trabaja altamente motivado, con seguridad e incentivos sobre su propio trabajo. El resultado de esta política de personal es también el elevado índice de satisfacción de nuestros clientes.

Responsabilidad corporativa: Medio Ambiente

La actividad turística suele implicar la emisión de grandes cantidades de dióxido de carbono (desplazamientos en avión, tren…, servicios consumidos, como hoteles, etc.). Solo los vuelos internacionales emitirían una tonelada y media de CO2. Por eso, Sociedad Geográfica de las Indias tiene la determinación de mitigar la huella ecológica que nuestros viajes puedan dejar en el Planeta:

responsabilidad corporativa>> Plantamos un árbol en tu nombre. En colaboración con el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas y la ONG Grow Trees, Sociedad Geográfica de las Indias planta un árbol en las Reservas Naturales de Kumbalgarh y Kahna (India) en nombre de cada persona que viaja con nosotros. La huella ecológica negativa que produce un viaje será borrada en unos años de vida de este árbol. Y en los siguientes, seguirá contribuyendo a la mejora del medio ambiente.

responsabilidad corporativa>> Osos devueltos a su entorno natural. Sociedad Geográfica de las Indias colabora con la ONG Wildlife SOS. Los osos de la especie ‘slot’ han sido maltratados y explotados durante años como animales “divertidos”. La ONG rescata a los osos y los devuelve a un entorno natural. Además, ofrece a sus antiguos dueños formación y ocupación en cooperativas donde puedan ganarse la vida sin comerciar de forma ilegal con estos animales.


Responsabilidad corporativa: Desarrollo y acción social

>> Desarrollo Rural Sostenible. Sociedad Geográfica de las Indias contribuye de forma directa al desarrollo integral de varias aldeas de India, partiendo de iniciativas basadas en un turismo rural sostenible y de calidad. Algunos de nuestros viajes incluyen visitas y estancias en estas aldeas, lo que ofrece a nuestros clientes el conocimiento de una realidad absolutamente genuina y única, y a sus habitantes, a través de los ingresos directos que perciben, la posibilidad de crear un medio de vida sostenible y digno.

responsabilidad corporativa>> Educar es el futuro. Sociedad Geográfica de las Indias colabora con la ONG Mobile Creches, en la convicción de que la educación es la mejor herramienta para combatir la injusticia y mejorar la vida de las personas. Desde 1.967 Mobile Creches ofrece educación, sanidad y una dieta rica y equilibrada a los niños y niñas más desfavorecidos, mediante un ingenioso sistema de escuelas móviles.

Responsabilidad corporativa: Viajes Solidarios

responsabilidad corporativa>> Sonrisas de Bombay. Sociedad Geográfica de las Indias colabora con la ONG Sonrisas de Bombay organizando viajes a India que permitan difundir el trabajo de la ONG y donando una parte de los ingresos a los proyectos que Sonrisas de Bombay lleva a cabo. Si quieres, puedes informarte de estos viajes aquí.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder