Vacunas para viajar desde Colombia a India

VACUNAS PARA VIAJAR DESDE COLOMBIA A INDIA

La prudencia es importante a la hora de realizar un viaje desde Colombia a India.
Como recomendación general es conveniente vacunarse contra el tétano, la influenza, la salmonella, H1N1 y la hepatitis.

Pero además se pide tomar precauciones contra la malaria. Sin embargo, en Colombia la malaria no es desconocida para la población. Según fuentes oficiales cerca de 85% del territorio rural colombiano está situada por debajo de los 1.600 metros sobre el nivel del mar y presenta condiciones climáticas, geográficas y epidemiológicas aptas para la transmisión de la enfermedad.  Aunque diversas regiones del país no se ven afectadas o tienen un riesgo bajo, como son las ciudades de Bogotá, Medellín o Papoyán.

Otras vacunas se recomiendan desde páginas web de salud, como MD health, que señala además otras recomendaciones a los ciudadanos estadounidenses:

Vacunas para India desde Colombia

Por otro lado, en la guía de viajes Lonely Planet podemos encontrar recomendaciones sobre vacunas y otros asuntos acerca de los distintos destinos:

India, Nepal, Sri Lanka, Bután y Maldivas exigen que los viajeros internacionales estén vacunados contra la fiebre amarilla si proceden de países con riesgo de transmisión de esta enfermedad. Incluso para los viajeros con tránsito en aeropuertos de países con riesgo de transmisión, que son los siguientes:

Tránsitos con riesgo de transmisión

Por lo tanto, los ciudadanos colombianos deben están vacunados contra la fiebre amarilla para entrar en el país. Y además, el Certificado Internacional es uno de los requisitos para obtener el visado indio.

Si desea ver los centros de vacunación a los que puede acudir, puede consultar el Directorio IPS Privadas y Públicas 2013 de la Secretaría Distrital de Salud.

Responder