Vacunas para viajar a India desde Perú

5/5 - (1 voto)

Tal y como se expresa desde el Ministerio de Salud del Perú, para cualquier viaje es recomendable vacunarse frente a cólera, difteria-tétanos, encefalitis por garrapatas, encefalitis japonesa, fiebre tifoidea, gripe, hepatitis A, hepatitis B, neumonía neumocócica, peste neumónica, poliomielitis, Meningitis, rabia y sarampión. Además, nos informa que entre las vacunas para viajar a India desde Perú, la única vacuna obligatoria en la actualidad es la de la fiebre amarilla por lo que se exigirá su certificado de vacunación para obtener el visado a la India.

Además se enfatiza tomar precauciones contra la malaria. Sin embargo, en el Perú la malaria no es desconocida para la población; dado que se estima que el 75% del territorio nacional es zona de riesgo para la enfermedad. Encontramos tres zonas definidas de transmisión, que son la región de la costa norte, la zona de la selva amazónica y la región de la selva central. Vemos que muchas áreas de país se ven afectadas, exceptuando los departamentos de Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna, Lima, sus alrededores, ni en la zona costera al Sur de Lima y tampoco en las zonas turísticas altas: Cuzco, Machu Pichu y lago Titicaca.

En algunas páginas web de salud se recomiendan vacunas en función de las características del viaje o las condiciones del viajero. A continuación vemos algunas de las recomendaciones que se hacen desde Travel Clinic, con recomendaciones a los ciudadanos estadounidenses:


Por otro lado, en la reputada guía de viajes Lonely Planet podemos encontrar recomendaciones sobre vacunas y otros asuntos acerca de los distintos destinos:

India exige que los viajeros internacionales estén vacunados contra la fiebre amarilla si proceden de países con riesgo de transmisión de esta enfermedad. Aunque también poseen esta exigencia Nepal, Sri Lanka, Bután y Maldivas, incluso los viajeros con tránsito en aeropuertos de países con riesgo de transmisión, que son los siguientes:

 

Para la vacunación puede acudir a cualquiera de los siguientes centros en Lima

1. Centro de Vacunación Internacional (del Ministerio de Salud):
Av. del Ejército Cdra. 17  San Isidro / Telefono: 264-6889
Horario: L-V 8:00 a 3:00 pm Y SAB. 8:00 a 2:00 pm

2. Centro de Vacunación del Instituto Nacional de Salud
Cápac Yupanqui 1400 – Jesús Maria / Telef: 471-9920 Anexo: 174
Horario: L-V 8:00 a 1:00 pm y 2:00 a 4:00 pm

3. Hospital Dos de Mayo (área de vacunas)
Parque de la Medicina s/n (Av. Grau) Lima  Teléfono: 328-0028 en el área de vacunas de lunes a sábado de 10:30 a.m. a 12:30 a.m. y de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. (sólo adultos).

4. Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
Primer Piso: Sanidad de la Fuerza Aérea
Atención: 24 horas Telf: (1) 575 – 1745
Costo: S/. 70.00

En el centro hospitalario le harán entrega de una certificación internacional para vacuna contra Fiebre Amarilla con un coste aproximado es de 60.00 soles. Deberá presentar su DNI y Pasaporte.

 

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. Emma Eyzaguirre

    una consulta, vivo en Lambayeque, hay algun centro de vacunación internacional válido para viajar a India

  2. SGI

    Hola Soraya. El coste aproximado de la vacuna contra la fiebre amarilla es de 60 soles. Aparte de los centros de vacunación mencionados en el artículo, en Tacna puedes acudir al Hospital de la Solidaridad. Saludos!

  3. soraya harcha

    necesito saber valor para colocarse vacunas fiebre amarilla. ya que en chile hay pocos lugares y muy caro. necesito saber ejemplo tacna si tiene algun lugar, especifico para ponersela.

Responder