Vacunas para viajar desde Chile a India

4.3/5 - (3 votos)

Desde el MINSAL -Ministerio de Salud del Gobierno de Chile- se hacen una serie de recomendaciones y advertencias sobre las precauciones que los viajeros chilenos deberían tener en cuenta a la hora de viajar a distintos lugares del mundo. Así, en el Manual Informativo al Viajero podemos ver las recomendaciones para ir a India (en la página 41).

Las recomendaciones del Ministerio de Salud en cuanto a la profilaxis, son las siguientes:

– Quimioprofilaxis de malaria con Mefloquina.

– Uso de repelentes de insectos de aplicación en piel (DEET) y ropa (Permetrina).

– Alimentos bien lavados y cocidos.

– Beber agua embotellada.

– Se recomienda vacunación antitifoidea a quienes vayan a permanecer más de 6 semanas o visiten áreas muy rurales.

– Se recomienda vacunación contra hepatitis A o uso de Inmunoglobulina.

– Se recomienda vacunación contra meningitis meningocócica si se viaja a la región de Delhi.

– Si es mordido por perro, lavar la herida con abundante agua y jabón y solicitar atención médica de inmediato para vacunación.

– Inmunización contra encefalitis japonesa (No disponible en Chile. Se encuentra en Inglaterra, Estados Unidos, Suiza y Alemania. Se deben colocar tres dosis, la segunda a los siete días de colocada la primera y la tercera a los treinta días).

– Se sugiere inmunización contra fiebre tifoidea.

A su vez se señala que se requerirá un Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a todo viajero proveniente de áreas endémicas. Ello incluso para los viajeros con tránsito en aeropuertos de países con riesgo de transmisión. En el siguiente cuadro vemos cuáles son dichos países:

Vacunas para viajar desde Chile a India

Por lo tanto los ciudadanos chilenos que viajen a India, Sri Lanka, Bután, Nepal o Maldivas no tendrán que tener certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, siempre y cuando que no transiten en estos países.

Si quiere ver las recomendaciones sobre vacunas y otros asuntos de la reputada guía de viajes Lonely Planet, sólo tiene que pulsar en los siguientes enlaces:

En cuanto a dónde puede acudir Usted para que le pongan estas vacunas, le dejamos una lista de centros de vacunación internacionales:

Vacunas para viajar desde Chile a India

 

Comentarios

  1. Priscilla

    Entiendo que desde Chile no es necesaria ninguna vacuna,sin embargo si el avión tiene escala en Etiopía se considera vacuna?

    • SGI

      Buenos días Pamela,
      La vacuna contra la fiebre amarilla en India es obligatoria si procede de un país endémico de este enfermedad. En su caso, si llega desde Chile no sería necesario, pero sí si llega desde alguno de estos otros países: http://bit.ly/2sZhofx
      Esperamos haberla ayudado.
      Saludos cordiales.

Responder