Viajar a India en junio 2021

5/5 - (4 votos)

Escrito por: Enric Donate

El deshielo abre las carreteras de Kashmir y Ladakh, los valles más espectaculares de la India. Viajar a India en junio es para maravillarse con el Himalaya.

Viajar a India en junio te dará una idea de lo que sintieron los descubridores del patrimonio oculto por la selva y el paso de los años. Lo llaman temporada baja y encontrarás precios buenísimos en los mejores hoteles y servicios, mientras que en cada destino vivirás la experiencia genuina y relajada de los viajeros de antaño. El Taj Mahal con unos pocos cientos de visitantes es posible si vas una tarde cualquiera del mes de junio. Fotos espectaculares del Fuerte de Amber en Jaipur con el lento ascender de los elefantes o perderte, durante el mes del yoga, en la meca de esta disciplina: Rishikesh, donde las suaves temperaturas permiten disfrutar de todo el potencial de esta ciudad de India del Norte surcada por el río Ganges.

Mujer practicando yoga junto al río Ganges en Rishikesh

© Om International Yoga

Por otro lado, si estás pensando en adentrarte en las montañas es cuando viajar a India. Las lluvias del monzón quedan lejos y las zonas más altas siguen experimentando el deshielo y, por ende, la primavera. Si quieres conocer la montaña es, sin duda, la mejor época para viajar a India. El paradisíaco Kashmir te da la bienvenida con las cristalinas aguas del río Indo como estandarte y las montañas lunares de Ladakh esperan a ser descubiertas.

Comentarios

  1. Sofia

    Hola que tal, tengo un viaje programado para ir los primeros dias de Junio y estar allí por un mes y medio. Tienen una recomendación para esas fechas? por temas lluvias y demas. Gracias

    • SGI Autor

      Hola Marcela, Acabamos de responderle al mail que nos facilitó acerca viajar a India en junio. Reciba un cordial saludo de todo el equipo de Sociedad Geográfica de las Indias.

  2. Lourdes

    Hola estaré viajando a la India a finales de mayo por un largo tiempo. ..me gustaría aprovechar y hacer un trekking de nivel medio bajo por estos zonas que comentas que es la época ideal. Veo que los precios son muy elevados u ofrecen paquetes completos. Podría hacerlo directamente allí o que me puedes aconsejar a un precio razonable. Gracias

  3. Esther

    Hola me gustaría viajar a la india en el mes de mayo pero leyendo en diferentes páginas no lo aconsejan , me gustaría saber vuestra opinión ya q creo q estáis más especializados en este destino . Gracias.

    • Sociedad Geográfica de las Indias

      Buenos días, Esther

      En caso de que quiera viajar a India en mayo debe saber que es uno de los meses que menos visitantes viajan al país por lo que evitará aglomeraciones, además de ser uno de los mejores para avistar animales como el tigre en el norte, al ser la estación seca. Eso sí, las temperaturas veraniegas son bastante altas. Le adjunto el link del artículo Viajar a India en el mes de mayo 2017: https://www.lasociedadgeografica.com/blog/orientaciones/viajar-india-en-mayo/ En caso de cualquier duda no dude en ponerse en contacto con nosotros.

      Saludos.

  4. Vanessa Molinero

    Chicos,
    Si vuestra idea es venir a India ahora o en junio, que sepáis que excepto en las montañas hace un calor sofocante. En cuanto al yoga, la misma recomendación.

    • SGI Autor

      Hola Cecilia, enhorabuena por tu viaje! Nosotros somos una agencia de viajes, no damos clases de ashtanga yoga y tampoco proveemos de servicios sueltos en destino, nos especializamos en diseñar toda la experiencia desde el principio hasta el final. Siento no poder ayudarte y espero que encuentres lo que estás buscando. Saludos!

  5. Cecilia

    Hola viajó sola a India en el mes de junio quería tomar unas clases de yoga en goa quisiera saber si conocen algún lugar que hablen en español y sus recomendaciones par conocer otros lugares pensaba Delhi y agra solo Tengo tres semanas, muchas gracias!!!

    • SGI Autor

      Hola Cecilia, en tres semanas podrá visitar muchísimo en la India, sobre todo si planea diseñar un itinerario a medida. Si es su primera vez en la India, no se pierda el Triángulo Dorado que comprende Delhi, Agra pero también Jaipur, la ciudad rosa y la verdadera esencia de Rajastán. Puede leer más info al respecto aquí:
      https://www.lasociedadgeografica.com/blog/actividades/primer-viaje-a-india-triangulo-dorado-a-nuestra-manera/

      En cuanto a los lugares donde hablen español, desde nuestra agencia de viajes recomendamos siempre viajar con un guía acompañante en castellano, originario de la India. Si le interesa diseñar un viaje a medida para que pueda viajar en privado y a su ritmo, no dude en contactarnos. En su email encontrará nuestros datos de contacto. Saludos!

  6. Nicolas

    Estamos pensando en irnos tres semanas a la India, comenzando a finales de mayo hasta mediados de Junio. Dicen que el calor en Junio es muy fuerte, pero también dicen que es más económico. ¿Qué nos recomendarías?

    • SGI Autor

      Hola Nicolas, junio coincide con la temporada baja en la India, disfrutará sin duda de los precios más económicos, pero también de menos masificación en las ciudades más turísticas. India es muy grande y es posible diseñar un itinerario perfecto, independiente de la época en la que viajas. Si lo que le preocupa es el calor, le recomendamos más visitar el Norte del país, ya que el calor resultará más molesto en el Sur, de clima mucho más tropical. De todas formas, si lo que quiere es diseñar su itinerario a medida y viajar en privado, no dude en contactarnos directamente. Nuestros Asesores de viaje estarán encantados de atenderle.

  7. Ruth mendiola

    Estamos planeando con 2 amigos un viaje a India, nosotros hacemos yoga desde hace tiempo y la idea es poder hacer algo referente a esta actividad y ademas conocer el norte de india, seria para el mes de junio de 2016. Espero sus novedades o sus propuestas.
    Muchas Gracias

    • SGI Autor

      Muchas gracias por su comentario, Ruth

      En su correo encontrará más información sobre nuestros viajes al Subcontinente Indio. Saludos!

  8. SGI Autor

    Estimado Rafael:

    muchas gracias por su consulta y por el interés mostrado en Sociedad Geográfica de las Indias. En su correo encontrará más información sobre los viajes a medida que organizamos.

    Saludos cordiales!

  9. Rafael Gil de Gracia

    Deseariamos la segunda quincena de Junio al norte de la India a Nepal y ver la posibilidad de ir al Tibet.
    Espero su comentario.
    Un saludo.
    Rafael Gil

Responder