Visado para Bután

VISADOS PARA VIAJAR A BUTÁN DESDE MÉXICO

Es importante destacar que la política turística de Bután no permite a los viajeros entrar en el país de forma independiente. Es decir, toda persona (mexicana o no) que quiera visitar Bután, debe ir a través de un operador turístico autorizado o agencia de viajes autorizada. Así, solamente estos operadores y agentes pueden realizar el proceso de solicitud del visado.

Si tiene dudas sobre este punto, solicite más información a Sociedad Geográfica de las Indias, especialistas en el Subcontinente Indio y Bután para resolver sus dudas.

Usted deberá solicitar con antelación su visado; puesto que todos aquellos turistas que no procedan de India, Bangladesh o Maldivas, deben obtener, previamente, una autorización de visa. Esta solicitud será procesada por el Concejo Turístico de Bután, una vez que se haya realizado el pago completo de sus vacaciones en el país, incluida una tasa de visa de 40 dólares americanos.

Como requisito para obtener esta visa, es necesario que envíe a su operador o agente de viajes, la página con la foto de su pasaporte; que deberá tener una validez mayor a seis meses. Una vez cumplidos todos los requisitos, el procedimiento se demorará unos tres días laborables.

La autorización de visa deberá entregarla al entrar en el país, momento en el cual se pegará su visado a una página de su pasaporte. Estos visados tienen una validez de unos quince días a partir de su entrada.

Responder