Viajar a Sri Lanka en junio

¡Qué ganas de viajar a Sri Lanka en junio! La isla que un día hizo creer a los marineros europeos que habían llegado al paraíso terrenal nos da la bienvenida con una sugerente y pintoresca diversidad de paisajes y culturas.

Escrito por: Enric Donate

Viajar a Sri Lanka en junio - Playa al atardecer

©Anke Sundermeier


Viajar a Sri Lanka en junio: tras la huella del budismo

La llegada del budismo a Sri Lanka en el siglo III dC ha configurado un país muy particular dentro del subcontinente indio. Debido a su clima tropical y la afectación del monzón la mejor época para viajar a Sri Lanka depende enormemente de tus intereses. Viajar a Sri Lanka en junio te asegura un clima ideal para recorrer el Triángulo Cultural.

Viajar a Sri Lanka en junio - Dambulla

©Sue Todd

La región del centro del país disfruta de un clima seco y cálido que se agradece al pasear por las ruinas de la antigua ciudad de Anuradhapura. La ruta continúa hacia el mayor complejo de cuevas de Sri Lanka en Dambulla y tiene parados obligadas en Polonnaruwa y la imponente Roca del León en Sigiriya donde encontrarás las ruinas de una ciudad del siglo V dC y los mejores frescos de la isla que muchos comparan en calidad a los de las Cuevas de Ajanta, en India.

Viajar a Sri Lanka en junio: ballenas y elefantes

Si aún no habías decidido si viajar a Sri Lanka en junio, probablemente te convenza saber que a mediados de este mes, coincidiendo con el inicio de la estación seca, empieza un fenómeno conocido como “The Gathering”. Sri Lanka cuenta con más de siete mil elefantes asiáticos salvajes. Esta migración masiva de manadas de elefantes hacia las orillas del lago Minneriya en el Parque Nacional del mismo nombre se ha producido durante siglos y sigue reuniendo la mayor concentración de paquidermos de todo el país.

Viajar a Sri Lanka en junio - Elefantes al sol

©Mohamed Nuzrath

Si todavía quieres más naturaleza deberás dirigirte al país tamil. Las playas de Sri Lanka también guardan su secreto en esta temporada. Tal vez no te imaginabas que ibas a avistar ballenas en el Índico, pero en la costa oriental de la isla, alrededor de Trincomalee no solo podrás disfrutar de los deportes acuáticos y tomar el sol en playas paradisíacas, sino que además es uno de los mejores lugares del mundo para realizar salidas en busca de la famosa ballena azul. ¿Te lo vas a perder?

Viajar a Sri Lanka en junio - Vendedor en Colombo

©185053

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder