Inicio arrow Canales y Referencias arrow Info adicional arrow Pascua
<< Abril ’09 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 1
 2
 4
 8
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
 
 

Festividades:



 
PDF Imprimir Enviar por email

Día domingo, 5 de abril de 2009:

El Domingo de Pascua conmemora la resurrección de Jesucristo. Es una de las más importantes festividades Cristianas y es celebrado con gran alegría y entusiasmo.

La fecha de la Pascua cambia cada año y muchas otras festividades Cristianas acomodan sus fechas con referencia a la Pascua. Hay muchos símbolos asociados a la Pascua – como huevos, conejos, gallinas y lirios.

Origen

En Viernes Santo, Jesucristo fue ejecutado por crucifixión. Su cuerpo fue bajado de la cruz y enterrado en una cueva cerca al Monte Calvario, en las afueras de Jerusalén.

En la mañana del domingo, la tumba fue encontrada vacía, aunque la gran piedra que bloqueaba la entrada había sido sellada y los guardias estuvieron en estricta vigilancia.

Ni amigos ni enemigos de Jesús pudieron hallar su cuerpo. La resurrección se convirtió en realidad para ellos cuando Jesús apareció varias veces en diferentes lugares, en carne y hueso, para que ellos lo puedan ver y tocar. Entonces, la gente aceptó que Jesús es el verdadero hijo de Dios y creyeron en su resurrección.

Sin embargo, la palabra “Easter” (Pascua en inglés) proviene de Eostre – la diosa de la primavera de la antigua Grecia. Los paganos celebraban fiestas en su honor ya que creían que ella trae consigo la luz del día. Esta fiesta marcaba el regreso de los días largos y también coincidía con el equinoccio primaveral que cae el 21 de marzo cada año. La Iglesia Cristiana cambió la festividad pagana por la celebración de la resurrección de Jesucristo.

Luego, se decidió que la Pascua fuera celebrada en el primer domingo siguiente a la primera luna llena después del equinoccio de primavera. Por esta razón, la fecha de la Pascua varía cada año.

Celebraciones

Los cristianos realizan elaboradas preparaciones para celebrar la Pascua que es la más antigua de todas las festividades Cristianas. La festividad marca la transición de la noche al día y de la muerte a la vida. Simboliza nuevos comienzos y las alegrías de la cosecha de primavera.

Hay muchos símbolos asociados con el Domingo de Pascua cristiano como los huevos, conejos, gallinas, lirios, el servicio al amanecer y la ropa nueva. Se cree que los huevos de pascua representan el comienzo de la vida mientras que los conejos y gallinas representan el renacimiento de la tierra. Además, el lirio, específicamente el lirio blanco, que también se conoce como lirio de pascua, es un símbolo de la resurrección de Jesucristo.

La atmósfera se torna alegre en Pascua y se eleva el ánimo de las personas. Las iglesias se llenan de flores y hay himnos y canciones especiales. La gente se visita e intercambia presentes.

 
 
Taj Hotels SLH Aman The Leela Hyatt Overoi