Inicio arrow Canales y Referencias arrow Info adicional arrow Onam
<< Septiembre ’09 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 1
29
30
 
 
 
 

Festividades:



 
PDF Imprimir Enviar por email

Del miércoles 2 de septiembre al lunes 21 de septiembre de 2009:

Festival del Onam
Onam es el mayor festival de Kerala. Pero Onam es mucho más que solo un festival. Onam refleja la fe de la gente de Kerala; la creencia en su legendario pasado, religión y el poder de la oración.


Qué es Onam
Onam es el más grande y más importante festival del estado de Kerala. Es un festival de la cosecha y se celebra con alegría y entusiasmo en todo el estado por gente de todas las comunidades.


Cuándo es el Onam
El vibrante y colorido festival de Onam es celebrado en el inicio del primer mes del Calendario Malayalam (Kolla Varsham) llamado Chingam.


Leyendas del Onam
Como tantos otros festivales de la India, hay muchas interesantes leyendas detrás del origen del Oman. El festival es celebrado por todo el estado de Kerala, pero los Brahmins Nambudiri de Kerala son los más entusiastas cuando llegan las celebraciones del Onam ya que ellos atribuyen su origen a su propia comunidad.


El Rey Mahabali y el Onam
La leyenda del Rey Mahabali es la más popular y la más fascinante de todas las leyendas detrás del Onam. El Onam celebra la visita del Rey Mahabali al estado de Kerala cada año.


Rituales del Onam
El Onam es el mayor y más importante festival de Kerala. Las festividades del Onam continúan por diez largos días. De todos estos días, los más importantes son el primer día, Atham y el último o décimo día, Thiru Onam.


Costumbres del Onam
El Carnaval de Onam envuelve un espectro de fascinantes actividades. La gente tradicional de Kerala se esmera en celebrar el festival lleno de costumbres y tradiciones estipuladas en plena grandiosidad.


Celebraciones del Onam
La entusiasta gente de Kerala celebra el Onam con regocijo y fervor. El festival es celebrado por un periodo de diez días, empezando con el primer día Atham y continuando hasta el décimo y más grande día llamado Thiru Onam.


El espectáculo del Onam
El Onam es indudablemente el festival más espectacular del Kerala. Uno necesita experimentar su magnificencia en persona. Leyendo libros, mirando fotografías o navegando en la red es simplemente imposible apreciar el Onam en su completo esplendor e impresionantes vistas.


Diez días de Onam
El carnaval del Onam continúa por diez días en el estado de Kerala. En algunas regiones del estado las festividades están restringidas a solamente cuatro o seis días. Por ello, los escolares dicen que las festividades han decaído mucho en el presente.

 
 
Taj Hotels SLH Aman The Leela Hyatt Overoi