Inicio arrow Canales y Referencias arrow Info adicional arrow Id-Ul-Fitr. Fin del Ramadan
<< Septiembre ’09 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 1
29
30
 
 
 
 

Festividades:



 
PDF Imprimir Enviar por email

Día lunes, 21 de septiembre de 2009:

Eid Ul-Fitr o Id-Ul-Fitr (en Arábico: عيد الفطر “Idu l-Fitr”) a menudo abreviado como Eid, es una festividad musulmana que señala el fin del Ramadán, el sagrado mes Islámico de ayuno.
Eid es una palabra Arábica que significa “festividad”, mientras que Fitr significa “romper el ayuno” (y también puede significar “naturaleza”, de la palabra “fitrah”) y simboliza el rompimiento del periodo de ayuno.

El Eid Ul-Fitr comienza el día después del fin del Ramadán, y se verifica por el avistamiento de la luna nueva. Los musulmanes dan dinero a los pobres y visten sus mejores ropas. Eid Ul-Fitr dura tres días y es llamado “El Eid Menor” (en Arábico: العيد الصغير al-idu -aghir) comparado con el Eid ul-Adha que dura cuatro días y es llamado “El Gran Eid” (en Arábico: العيد الكبير al-idul-kabir).
En el día de la celebración, la típica familia musulmana se levanta muy temprano, realiza la primera oración del día, y come poco, simbolizando el fin del Ramadán. Luego asisten a oraciones especiales en las Mezquitas, grandes espacios abiertos, estadios y arenas. La oración es generalmente corta y es seguida por un sermón. Los devotos se saludan y abrazan unos a otros en un espíritu de paz y amor luego de la oración. Después de las oraciones especiales, las festividades y regocijo son comúnmente observadas con visitas a las casas de parientes y amigos para agradecer a Dios por todas las bendiciones.
El Eid ul-Fitr es una alegre ocasión con importante significado religioso, celebrando la consecución de una renovada piedad. Es el día para el perdón, la victoria moral, la paz de la congregación, la fraternidad, la hermandad y la unidad. Los musulmanes celebran no sólo el fin de ayuno sino que también agradecen a Dios por su ayuda y fortaleza que todos creen haber recibido en el mes anterior para ayudarlos a practicar el auto control. Es un tiempo de dar y compartir, y muchos musulmanes visten sus atuendos festivos.

 
NavaratriPDF Imprimir Enviar por email

Del sábado 19 de septiembre al domingo 27 de septiembre de 2009:

El Navaratri es el más largo festival hindú celebrado en toda India por nueve noches consecutivas de plegarias al Señor Rama (héroe del poema épico Ramayana) y la Diosa Durga, desde fines de Septiembre hasta principios de Octubre. El canto continuo del gran poema épico “Ramayana”, junto a interpretaciones nocturnas de episodios de su vida se da por nueve días. En el décimo día cae el Vijayadashami o Dusshera.


El Navaratri es una combinación de muchos conceptos, con el tema común de la victoria del bien sobre el mal. Un concepto es que el Vijayadashami o Dusshera es celebrado en el día en que Rama mata a Ravana en la guerra Rama Ravana. Otro concepto es que Durga, Diosa del poder y la vitalidad de quien se cree que tiene nueve formas llamadas Navadurga, toma una nueva forma en cada uno de los nueve días (celebrados como Durga Puja) con el arsenal de armas para montar un león y combatir al demonio Mahishasura. El décimo día en que la diosa mata a Mahishasura, es celebrado como Dusshera o Vijayadashami como la victoria del bien sobre el mal. Se dice que el Señor Rama adoró a la diosa, buscando su bendición para doblegar a las fuerzas malignas de Ravana, el secuestrador de su amada Sita.
La más alegre celebración del Navaratri se ve en Gujarat, Karnataka, Tamil Nadu y Bengala. En Gujarat, cada noche la gente se reúne en sus patios para bailar las Garba y Dandiya Raas, una danza comunitaria en que los hombres y las mujeres vestidos con ropas festivas bailan en pares con Dandiyas o palos de madera pintados. Los tres “Sakthipithas” de la Diosa Durga en Gujarat, Ambaji en Banaskantha, Bahucharaji en Chunaval y Kalika en la colina Pavagadh en Panchmahals se atestan de devotos durante el Navaratri. En el Oeste de Bengala, se celebra como Durga Puja donde imágenes hermosamente decoradas de la diosa son adoradas en Puja Pandals especialmente erigidas.
El Navaratri tiene especial significado en Mysore, en el Sur de India. El palacio de Mysore es iluminado por todo un mes durante el Dusshera y engalanados elefantes lideran una colorida procesión a través de las elegantemente decoradas calles de la ciudad. Allí y en el Norte de India, en el décimo día, grandes efigies de Ravana (el Rey Asura), y sus hermanos Meghnada y Kumbhakarna se rellenan de petardos que se encienden para celebrar la victoria del bien sobre el mal.

 
OnamPDF Imprimir Enviar por email

Del miércoles 2 de septiembre al lunes 21 de septiembre de 2009:

Festival del Onam
Onam es el mayor festival de Kerala. Pero Onam es mucho más que solo un festival. Onam refleja la fe de la gente de Kerala; la creencia en su legendario pasado, religión y el poder de la oración.


Qué es Onam
Onam es el más grande y más importante festival del estado de Kerala. Es un festival de la cosecha y se celebra con alegría y entusiasmo en todo el estado por gente de todas las comunidades.


Cuándo es el Onam
El vibrante y colorido festival de Onam es celebrado en el inicio del primer mes del Calendario Malayalam (Kolla Varsham) llamado Chingam.


Leyendas del Onam
Como tantos otros festivales de la India, hay muchas interesantes leyendas detrás del origen del Oman. El festival es celebrado por todo el estado de Kerala, pero los Brahmins Nambudiri de Kerala son los más entusiastas cuando llegan las celebraciones del Onam ya que ellos atribuyen su origen a su propia comunidad.


El Rey Mahabali y el Onam
La leyenda del Rey Mahabali es la más popular y la más fascinante de todas las leyendas detrás del Onam. El Onam celebra la visita del Rey Mahabali al estado de Kerala cada año.


Rituales del Onam
El Onam es el mayor y más importante festival de Kerala. Las festividades del Onam continúan por diez largos días. De todos estos días, los más importantes son el primer día, Atham y el último o décimo día, Thiru Onam.


Costumbres del Onam
El Carnaval de Onam envuelve un espectro de fascinantes actividades. La gente tradicional de Kerala se esmera en celebrar el festival lleno de costumbres y tradiciones estipuladas en plena grandiosidad.


Celebraciones del Onam
La entusiasta gente de Kerala celebra el Onam con regocijo y fervor. El festival es celebrado por un periodo de diez días, empezando con el primer día Atham y continuando hasta el décimo y más grande día llamado Thiru Onam.


El espectáculo del Onam
El Onam es indudablemente el festival más espectacular del Kerala. Uno necesita experimentar su magnificencia en persona. Leyendo libros, mirando fotografías o navegando en la red es simplemente imposible apreciar el Onam en su completo esplendor e impresionantes vistas.


Diez días de Onam
El carnaval del Onam continúa por diez días en el estado de Kerala. En algunas regiones del estado las festividades están restringidas a solamente cuatro o seis días. Por ello, los escolares dicen que las festividades han decaído mucho en el presente.

 
 
Taj Hotels SLH Aman The Leela Hyatt Overoi