Cómo visitar la Fundación Vicente Ferrer

4/5 - (3 votos)

Visitar los proyectos de la Fundación Vicente Ferrer en India es una actividad inolvidable y ofrece una perspectiva muy humana y emotiva del país y su gente, especialmente para aquellos/as que ya son padrinos y conocen de cerca el trabajo de esta ONG.
Sociedad Geográfica de las Indias incluye con frecuencia esta visita para clientes que lo solicitan, incluyendo los vuelos y traslados en coche privado desde/hasta sus instalaciones en Anantapur. Sin embargo, la visita a la Fundación Vicente Ferrer requiere unos trámites que sólo pueden realizar las personas interesadas.
Viajes o no con nosotros, ofrecemos aquí algunas instrucciones para gestionar esta visita, junto con algunas respuestas a preguntas típicas para organizar la actividad.

Escuela en FVF

Foto: (c) Nagappa. FVF



 

REQUISITOS Y CONDICIONES.
Para solicitar la visita a la Fundación Vicente Ferrer hay que escribirles un email facilitándoles:
– Número de visitantes.
– Fecha y hora prevista de llegada a la Fundación. Teniendo en cuenta que el traslado habitual es en coche desde Bangalore, indicad también la hora del vuelo en el que llegáis.
– En el caso de tener algún niño / niña apadrinado, señalad vuestro número de apadrinado.
– Si no sois padrinos, debéis presentar con antelación un impreso de solicitud cumplimentado.

En Sociedad Geográfica de las Indias nos ocupamos de todos estos trámites, para aquellos clientes que lo deseen. Los que prefieran hacerlo por su cuenta deben solicitar los impresos, etc. contactando con la propia Fundación Vicente Ferrer:
http://www.fundacionvicenteferrer.org  /   Teléfono: (+34) 93 419 02 68


TRASLADOS
.
– El traslado a las instalaciones de Fundación Vicente Ferrer en Anantapur debe hacerlo cada viajero/a por su cuenta o gestionarlo a través de su agencia de viajes.
– Algunos padrinos acuerdan el traslado con Vicente Ferrer. En esos casos la Fundación reserva un taxi que espera a los pasajeros en el aeropuerto y le lleva hasta Anantapur. El precio del taxi suele estar entre 3.000 y 4.000 rupias, que deberá pagar el propio pasajero en ese momento (unos 50 ó 60 euros).
– Una vez en la Fundación, a la llegada hay un centro de visitantes donde se inscriben los pasajeros y el personal les explica cómo funciona todo. Os darán una agenda con lo que van a hacer durante su estancia, etc.

Localización de Anantapur

LA ESTANCIA.
Los alojamientos son en pequeños pero muy limpios y cuidados bungalows. Tienen capacidad para 2 personas y normalmente no hacen compartir habitación a gente que no se conozca. Quizás sí pueda ocurrir durante el mes de agosto, mes en el que se producen más visitas.
Cuenta con baño con ducha, papel higiénico, toallas limpias y porche con tendedero por si alguien quiere lavar su ropa a mano.
El alojamiento es gratuito para todos (padrinos y no padrinos). La estancia máxima es de 3 noches / 4 días.

Los desayunos y las cenas se realizan en un comedor común. Tienen comida de tipo bufé (india y continental). En el comedor normalmente lo que se hacen son los
desayunos y las cenas. La comida del mediodía suele ser en ruta, en el propio lugar que se esté visitando (por ejemplo en el comedor de un hospital) o de picnic en algún punto del camino. La comida se ofrece gratuitamente para padrinos y no padrinos.

ACTIVIDADES.
Las actividades se organizan a la llegada y se comunican el primer día a cada visitante. Depende de las fechas, número de visitantes o de la propia actividad de los proyectos de la Fundación en ese momento.
En el caso de grupos grandes pueden tener una agenda expresamente para ellos. En el caso de visitantes individuales o familias normalmente les agruparán con otros visitantes.
Siempre tienen como guía a una persona de la Fundación en castellano.

La operativa de las visitas suele ser más o menos la misma:
– Os citarán alrededor de las 09:30h, tras el desayuno. Es muy importantes ser puntuales.
– Los visitantes salen en coches 4×4 para ver los diferentes poblados, construcciones, escuelas, hospitales, etc.
– Los traslados duran entre 20 minutos y 2 horas y media, dependiendo del proyecto a visitar. La zona que se visita tiene un tamaño equivalente a Cáceres.
– El regreso suele ser alrededor de las 17:30 ó 18:00h. A partir de ese momento los visitantes quedan libres hasta la cena. Es un buen momento para descansar, charlar con otros visitantes o incluso acercarse a la ciudad, Anantapur, que está a unos 15 minutos en rickshaw por unas 50 rupias (algo menos de 1 €).
– En ocasiones se puede ir a visitar la tumba de Vicente Ferrer, que está a unos 20 minutos.

VISITANDO A NUESTROS APADRINADOS.
Para los padrinos se reserva al menos una mañana o una tarde para ver a sus apadrinados durante unas 2 ó 3 horas.
Si quieren, el día antes se les ofrece la posibilidad de pasar por Anantapur para hacer alguna compra para los niños/as o sus padres/madres en tiendas honestas.

Pulsa aquí si no puedes ver el video correctamente.
**Fotos: (c) Fundación Vicente Ferrer.

Sobre el autor:
JorgeJorge Álvarez es Responsable de Producción de Sociedad Geográfica de las Indias. Su trayectoria entre mayoristas, minoristas, compañías aéreas, alquiler de servicios de tierra o incluso de guía acompañante le ha permitido tener hoy una visión global del sector y conocer de primera mano los distintos detalles que se necesitan para asegurar un viaje sin errores. Para más información: [Quiénes somos]

Comentarios

  1. LUIS FERNANDO PEREZ TORRES

    SI LAS IDEAS DEL PADRE FERRER DE DESARROLLAR UNA ALDEA SE PUSIERAN EN PRACTICA EN TODO UN PAIS ,DICHO PAIS SE DESARROLLARIA EN POCOS AÑOS.ESTA IDEA DEBERIA EXTENDERSE TODO LO POSIBLE A TODOS LOS PAISES EN VIAS DE DESARROLLO. Y PODRIAMOS TENER UN MUNDO ENTERO DESARROLLADO.PERO HAY QUE ILUISONAR A TODOS LOS POSIBLES Y NO SOLO PEDIR PARA APADRINAR A UN NIÑO QUE YA DE POR SI ES UNA GRANDIOSA LABOR.TENEMOS QUE PREDICAR SUS IDEAS TAMBIEN Y PEDIRNOS COMPROMISO A TODOS ,HOY CON INTERNET PUEDE LLEGAR PRONTO A TODOS LOS GOBIERNOS ESTUDIANDO EL PLAN CONCRETO DE ACCION .

  2. Farah

    Hola,Buenos días,
    Somos 2 personas españolas interesadas en visitar la fundación y los proyectos que en esta se llevan a cabo, tengo una amiga y compañera que han estado realizando voluntariado con la organización y nos gustaría descubrir de primera mano el trabajo que realizan, podríamos visitar del 7 al 11 de julio,llegamos al aeropuerto de bangalore el día 7 a las 8:30 aproximadamente desde vuelo interno en India . Muchas gracias un saludo . Esperamos ilusionados vuestra contestación .

    • SGI

      Buenos días, Farah

      Muchísimas gracias por tu comentario, visitar la Fundación es algo inolvidable y ver de primera mano toda la ayuda que se presta allí cambiará vuestro viaje a la India, sin duda. En Sociedad Geográfica de las Indias, tal como lo explicamos en el artículo, nos ocupamos de todos los trámites con la Fundación, ya que muchas veces sugerimos esta visita en los itinerarios que diseñamos junto a nuestros viajeros. En el caso de personas que viajen por libre o ya tengan contratados unos servicios con otra agencia, lo más recomendable es que escriban directamente a la Fundación, ya que la gestión es muy sencilla (podéis escribirles en español). Esperamos haberos ayudado y en caso de cualquier duda o pregunta, quedamos a vuestra disposición. ¡Saludos!

Responder