India del Norte y Mumbai – Viaje de Adelaida

5/5 - (2 votos)

Adelaida quiso llevar a su sobrina a conocer la India, vivir su experiencia lo máximo posible, ver elefantes, hacer algo de aventura… Eso sí, sin dejar de lado el confort y el encanto de los hoteles indios y la seguridad: lo primordial cuando viajamos con nuestros seres queridos. Tras escuchar atentamente todas sus expectativas, diseñamos un precioso viaje por India del Norte y Mumbai, una ciudad vibrante y cosmopolita que, supusimos, les iba a encantar a ambas.

¿Acertamos?

Este es su testimonio…

¡Que contaros de nuestro viaje!

En principio iba con un poco de recelo ya que era la primera vez que viajaba de esta forma, pero ya en el aeropuerto de Delhi se me fue pasando la incertidumbre que llevaba. Desde el principio en el que nos vino a recoger Virendra ( nuestro guía ) nos hizo sentir muy cómodas y muy especiales.

Así como los coches en los que fuimos se agradece que estén tan fresquitos y siempre con una botella de agua a punto ya que hacia bastante calor.

En todo momento se quiso poner a nuestro servicio, para hacer nuestro viaje el que habíamos pensado, con el horario que a nosotras nos era más cómodo o apetecible, no nos explicaba mucha historias de los lugares que visitamos pero a veces esto es un «peñazo» pero estábamos seguras que si hubiéramos querido más historia, más nos hubiera contado.

India del Norte y Mumbai - Viaje de Adelaida

© Adelaida E. G.

El viaje que nos preparasteis y que nos gustó fue exactamente el que hicimos añadiéndole alguna cosa más que a nosotras nos interesó.
Nos gustó especialmente el poder gestionar nuestro tiempo (el que queríamos estar en cada lugar) y no perder el tiempo en fabricas y en tiendas que no nos interesaban y que es habitual en viajes organizados por grandes mayoristas.

Los hoteles fueron buenísimos, siendo el que más nos gustó el de Khajuraho ya que tuvimos la suerte que desde la ventana de la habitación se veían los templos y el personal fue el mejor de todos y eso que todos fueron excepcionales, pero éstos fueron más a más súper simpáticos e hicieron nuestra estancia muy muy agradable, destacando el jefe del comedor.

India del Norte y Mumbai - Hotel Lalit Temple View

© Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

Por ejemplo ese día mi sobrina tenía el típico dolor de estómago (sin llegar a ser nada grave) y vio que no comía mucho para desayunar se acercó y al ver lo jovencita que era dijo inmediatamente «tortitas» y le trajo unas apetitosas tortitas con forma de corazón y chocolate. Nos gustó mucho que los hoteles fueran todos de cadenas indias.

También nos gustó la posibilidad de volver a los lugares que ya habíamos visitado si queríamos volver a verlos desde otra perspectiva por ejemplo el Taj Mahal de mañana y de tarde. Todas las experiencias que tuvimos (subir en elefante, en rickshaw, en tuc tuc, pasear por los mercados, los restaurantes, hicieron que nuestro viaje fuera especial.

India del Norte y Mumbai: Taj Mahal al amanecer

© Roehan Rengadurai

Hicimos la clásica India del Norte y Mumbai que nos encantó y sin dudarlo si alguna vez tenemos la posibilidad de volver para hacer lo que nos queda de India o algunos de los destinos en los que se pueda viajar con Sociedad Geográfica de la Indias sin dudarlo volvería hacerlo con vosotros.

Un abrazo para todos y recuerdos a Virendra (que lo mismo ya ha vuelto a ser papá)
Adelaida

Responder