La fiesta más típica de India: Diwali en Madrid

5/5 - (4 votos)

El pasado 14 de octubre, en Sociedad Geográfica de las Indias tuvimos el placer de asistir a la fiesta más típica de India: Diwali, el festival de las luces, organizada por la Embajada de India en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid en la Explanada del Rey. Una preciosa celebración, llena de luz, color, baile y alegría a la que asistimos como patrocinadores con un regalo muy especial… 

Escrito por: Pedro González

Fiesta más típica de la India: Diwali

© Sociedad Geográfica de las Indias


Fiesta más típica de India: Diwali

¿Por qué consideramos Diwali la fiesta más típica de India? Porque celebra el triunfo de la luz frente la oscuridad. Es una ocasión feliz para reunirse con familia y amigos para disfrutar de la rica gastronomía india, así como, de la música y de la artesanía propia de la India. Además, Diwali, supone la entrada del nuevo año hindú. Sin duda, la mejor manera de festejarlo es celebrar Diwali viajando a India. Y no faltaron los incentivos para hacerlo: entre los asistentes se sortearon varios premios, entre otros vuelos a India y cenas en los restaurantes indios de Madrid. Desde Sociedad Geográfica de las Indias aportamos nuestro haz de luz para que 2 afortunados tuvieran la ocasión de conocer uno de los mejores hoteles de la India: el Taj Jai Mahal Palace.

la fiesta más típica de India Diwali Madrid

© Sociedad Geográfica de las Indias

Paradójicamente, fue cuando la oscuridad empezó a vencer a la luz, alrededor de las 18:30 de la tarde, cuando dio comienzo la celebración. Escenarios, luces y stands estaban listos para que todo el mundo pudiera apreciar y disfrutar de la cultura india (su gastronomía, música y artesanía).

la fiesta más típica de India Diwali Madrid

© Sociedad Geográfica de las Indias

Al evento acudieron más de 1000 personas, desde el excelentísimo Señores Embajador de la India y su Esposa, hasta viajeros empedernidos, pasando por familias y amigos con ganas de celebrar esta fiesta tan típica… Fue un verdadero placer ver cuánta gente disfrutó de este maravilloso evento. El marco fue privilegiado: al lado de Madrid Río y con el Palacio Real y la Almudena de fondo.

A los interesados en viajar a India para disfrutar de dicha celebración, les atendimos en nuestro propio stand, facilitando toda la información y asesorando, como siempre, de manera personalizada.

Momentos de la fiesta

Fiesta más típica de India: Diwali

© Sociedad Geográfica de las Indias

Hubo música, baile, comida, artesanía para todos los gustos y luz, mucha luz. Por algo es considerada la fiesta más típica de India. El ritmo y los bailes indios no cesaron durante toda la velada. Al entrar nos recibía una fuente con el ave nacional de India (el pavo real) decorada con flores y velas. Continuaba con un escenario donde representaron su manera de entender el arte y el ritmo diferentes grupos de danza hindú y terminaba en las casetas donde, gracias a la comida y artesanía, se podía degustar y apreciar parte de la increíble cultura india.

la fiesta más típica de India Diwali Madrid

© Sociedad Geográfica de las Indias

Colofón de Diwali Mela

Para rematar tan magnifica velada, llegó el momento de poner punto y seguido a la fiesta más típica de India. No sin antes, hacer entrega de los premios de la rifa. Gracias a Sociedad Geográfica de las Indias, dos personas disfrutarán de 3 noches de estancia en el hotel Taj Jai Mahal Palace. Lugar idóneo para poder disfrutar de Jaipur y alrededores.

Entrega premios en la fiesta más típica de India Diwali Madrid

© Sociedad Geográfica de las Indias

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

    • SGI Autor

      Hola Tomás, en el restaurante Benarés de Madrid todos los años celebran de una manera muy especial Diwali. (Calle de Zurbano, 5). Este año será el 24 de Octubre. Nos vemos allí!

Responder