Restaurantes en Maldivas: cenar en un dhoni

5/5 - (1 voto)

La rica gastronomía repleta de productos frescos y de calidad y la espectacularidad del entorno en el que se encuentran hacen de los restaurantes en Maldivas algunos de los más destacables del mundo. ¡Que aproveche!
Escrito por: Lorena Pérez

Restaurantes en Maldivas - Restaurante dhoni Milaidhoo Island

© Milaidhoo web



La oferta gastronómica de Maldivas es enorme, con cientos de buenos y peculiares restaurantes dónde elegir. Todos ellos ofrecen a sus comensales ricos platos típicos, como la garudiya o el rihaakuru, basados en pescados, verduras y frutas exóticas que resultan ser un placer para los sentidos de todo el que los prueba.

Restaurantes en Maldivas - Gastronomía Maldivas

© Sarah_Ackerman

Un sinfín de opciones de restaurantes en Maldivas

El entorno de Maldivas hace que sea posible encontrar restaurantes de lo más variopintos: algunos se encuentran en plena arena, otros en las azoteas de los edificios y otros incluso ¡debajo del mar!, pero sin duda los más típicos y que mejor representan la historia y tradición de Maldivas son los restaurantes que hacen tributo a uno de los grandes aliados de un país basado en la pesca: los restaurantes dhoni. Pero, ¿qué es un dhoni? Pues se trata del barco típico de Maldivas, medio de transporte principal de personas y mercancías a lo largo de los siglos en el país. Normalmente se construyen de madera -aunque en la actualidad pueden encontrarse de diversos materiales- y se caracterizan por un peculiar espolón en la parte trasera que los diferencia de los barcos de otras regiones.

Restaurantes en Maldivas - Dhoni

© Simon_sees

¿Y cómo puede un barco convertirse en un restaurante lujoso y con todo tipo de comodidades? Pues simplemente adaptando su base o su tejado a la estructura característica de una de estas embarcaciones. Lo más habitual es encontrar restaurantes cuyo tejado ha dejado de ser un entramado de tejas o paja para pasar a ser una impresionante estructura de madera idéntica al casco de una de estas embarcaciones típicas.

Restaurantes en Maldivas - Restaurante dhoni del Park Hyatt Hadahaa

© Arenatours website

Restaurantes en Maldivas en la cubierta de un dhoni

En otros casos –aún más espectaculares- son los propios dhonis los que se han convertido en restaurantes ofreciendo una sensación diferente al comensal. Esta es la estampa que disfrutaremos si, por ejemplo, decidimos comer o cenar en el restaurante del resort de Milaidhoo Island, a unos kilómetros de la capital Male.

Restaurantes en Maldivas - Restaurante en 3 dhoni de Milaidhoo Island

© Milaidhoo web

En él, sus huéspedes podrán comer o cenar sobre tres elegantes dhonis que ofrecen una experiencia de total integración con el entorno.  Las vistas al mar de cada una de sus mesas, su espectacular cocina de autor con productos frescos y de temporada y contar con algunos de los chefs de más renombre, harán de este restaurante en Maldivas un viaje a la gastronomía del más alto nivel, donde los sabores, las texturas y el entorno se funden para recordarte, en cada bocado, que tu estancia en Maldivas es ya una experiencia memorable.

¿Te apetece un viaje al paraíso?

Responder