Preparando el equipaje para viajar a India. ¿Qué llevar?

4.3/5 - (31 votos)

No es frecuente que se pierdan maletas o se entreguen con retraso a la llegada de su vuelo. Pero, aunque la probabilidad es baja, es una situación que puede ocurrir. Para evitar la incomodidad de no recibir su equipaje a tiempo, la mejor forma de hacer su equipaje es combinar sus cosas en varias maletas de las personas que viajan y el equipaje de mano, de forma aunque no llegase una de ellas, tendría en otra maleta o en el propio equipaje de mano lo necesario para los primeros momentos en el país.

**Actualización** Para acceder a la información más actualizada sobre el equipaje para viajar a India, consulta nuestra nueva página:

El equipaje para viajar a la India

¿Tiene que viajar con Medicinas o documentación importante?
Recuerde: JAMÁS meta en la maleta que va a facturar medicinas o documentos importantes, ya que si la maleta se pierde, se perderían estas medicinas. SIEMPRE debe llevarlas como equipaje de mano.

BILLETES DE AVIÓN.
Recuerde llevar consigo los billetes de avión cuando acuda al aeropuerto de salida de India.
No se puede acceder al recinto del aeropuerto sin mostrar el pasaporte y los billetes de avión, impresos en papel. Por eso, a su regreso del país su guía no podrá acceder al aeropuerto y deberá despedirse de él a la llegada al aeropuerto.

TELÉFONO MÓVIL.
Si quiere llevar el móvil no olvide el cargador. Puede que sea difícil o imposible encontrar ese modelo.
Si quiere realizar llamadas desde India o recibirlas, debe tener activado el servicio de llamadas internacionales. Llame a su compañía y pida que activen el servicio (se llama roaming).
Durante su viaje, recuerde que si le llaman al móvil la llamada se tarifica de la siguiente forma: quien llama desde España pagará una llamada nacional normal, y usted abonará la parte correspondiente a la llamada internacional.
Los clientes que viajan con Sociedad Geográfica de las Indias, reciben una tarjeta SIM india para su uso durante su estancia, de forma que puedan realizar llamadas a menor coste y estar fácilmente localizables por familiares y amigos.

ENCHUFES.
NO hace falta adaptador de voltaje. Se utiliza los 220 V a 50 Hz). Los enchufes en India suelen ser de tres entradas (aunque también los encontrará de dos, como los que utilizamos en España) y compatibles con los aparatos eléctricos que llevará en su viaje. Si encuentra enchufes de tres entradas, puede utilizar las dos de abajo para enchufar, obviando el de arriba.
Y si no, siempre puede preguntar en el hotel; normalmente podrán proveerle de un adaptador o ayudarle a resolver el problema.

equipaje para viajar a India

equipaje para viajar a India

PEQUEÑO BOTIQUÍN DE VIAJE.
Como para cualquier viaje, no olvide su pequeño botiquín. Medicina para diarreas (conveniente también suero oral), tiritas, analgésicos… Evidentemente, si toma una medicación especial no olvides llevarla: dependiendo donde estés es India puede ser imposible encontrarla.

Recuerde: JAMÁS meta en la maleta que va a facturar medicinas o documentos importantes, ya que si la maleta se pierde o se retrasa, se perderían. SIEMPRE debe llevarlas como equipaje de mano.

HIGIENE FEMENINA.
Tenga en cuenta que en algunas zonas rurales será difícil o imposible encontrar algunos productos «occidentales» de higiene íntima femenina.

ANTIMOSQUITOS.
Imprescindible. En España venden Relec Extrafuerte, recomendado especialmente para evitar las picaduras de mosquitos aún bajo las mas severas condiciones climáticas y ambientales. Protege de 6 a 8 horas. Su precio aproximado es de unos 7 € cada envase de 50 ml con vaporizador.

CREMAS.
Es importante traer cremas de protección solar dependiendo de su tipo de piel.

¿EXCESO DE EQUIPAJE?
En el billete de avión se puede ver el equipaje permitido por la compañía aérea para el vuelo a India. Cada kilogramo de exceso se puede pagar muy caro (unos 30 euros por kilo). De forma general en clase turista se permiten 20 kilos para facturar y entre 7 y 10 kilos como equipaje de mano. En el caso de Business serían unos 30 kilos de equipaje facturado.
Si tiene necesidad de llevar mucho equipaje, hable con su Asesor de Viaje y le informará de todo lo que podemos hacer para que su equipaje no sea una carga.

DINERO.
No es necesario ni recomendable cambiar a dólares. El mejor cambio lo dan de euro a rupias, además, el cambio a dólares paga comisión dos veces. 
AQUÍ
se puede consultar la cotización en tiempo real. Aquí, orientaciones concretas acerca del dinero, cajeros, etc.

Por otra parte, si en tu caso viajas con oro u objetos de oro, procura conseguir siempre una factura que confirme la compra, ya que en ciertos aeropuertos de India fomentan un control exhaustivo de este material debido a la presencia de oro de contrabando.

— Otras dudas típicas para preparar el equipaje:
· ¿Qué ropa me llevo?
· ¿Qué NO debo llevar a India?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

>> Volver al índice de ORIENTACIONES PARA VIAJAR A INDIA >>

Comentarios

Artículos Relacionados

  1. ¿Qué no llevar a India?

Responder