¿Es seguro viajar a India?

2.9/5 - (102 votos)

Escrito por: Eva del Amo

Pese a ciertos casos aislados que han saltado recientemente a los medios de comunicación, India sigue siendo un país seguro. Con una población amigable y cordial, lo único que hay que hacer es seguir las recomendaciones lógicas que tomamos cuando visitamos un país extranjero.

© Christian Haugen

© Christian Haugen


India es un país que ofrece su mejor cara al visitante, proporcionándole una cálida bienvenida traducida en collares de flores naturales alrededor del cuello y sonrisas de manos juntas e inclinación de cabeza. La población india es extraordinariamente amigable y, sobre todo, muy curiosa, por lo que es normal que el viajero occidental se convierta en el centro de atención allá donde llegue.

© Rajesh Pamnani

© Rajesh Pamnani

En cualquier caso, si está pensando en realizar una visita al país, lo mejor es contactar con profesionales que pueden trazarle un recorrido personalizado, que puede incluir algunas de las zonas con mayor afluencia turística, como Delhi, Bombay, Agra, Goa o Kerala, o bien algunas otras más alejadas de los circuitos convencionales. En ambos casos, muchas personas prefieren dejarse llevar por un guía, que es quien mejor puede orientar sobre el terreno.

© Alex Graves

© Alex Graves

Cumpliendo ciertas normas fundamentales para evitar riesgos, que son las lógicas cuando se visita un país extranjero y tan distinto al nuestro, no tendrá problemas en la realización de su viaje, máxime al ir acompañado de una persona que velará por su seguridad en todo momento.

Evitar los trayectos nocturnos en zonas poco transitadas o tener especial cuidado con los hurtos en las zonas de más aglomeración de gente, así como ser precavidos ante las pérdidas o robos de pasaporte son algunas de las medidas a tomar. Conocer dónde hay más carteristas puede ser de utilidad a la hora de visitar ciertos lugares, de ahí la conveniencia de dejarse guiar por una persona que conozca el país.

En cualquier caso, en las zonas más visitadas, como Jaipur, en Rajasthan, existe una policía turística que atiende las posibles denuncias ante los servicios o establecimientos que se hayan intentado aprovechar de los visitantes extranjeros poniendo precios demasiado elevados, por ejemplo. Una situación que, contando con un guía acompañante, también se puede evitar.

© Harini Calamur

© Harini Calamur

Cuando se viaja a India hay que tener especial cuidado con la alimentación y las bebidas estableciendo normas básicas, como no tomar agua sin embotellar y probar solo los alimentos bien cocinados. En las grandes cadenas hoteleras este problema está resuelto, ya que suelen ofrecer bufetes con comida internacional.

© Wen-Yan King

© Wen-Yan King

Por otro lado, el consumo de drogas está penalizado con multas y cárcel, así como la adquisición de prendas que contentan pelo de antílope tibetano. A la hora de hacer ciertas compras, como pañuelos de pashmina, conviene dejarse aconsejar para estar seguros de que la prenda que estamos adquiriendo tiene la calidad con la, aparentemente, nos la están vendiendo.

© Jusni Nasirun

© Jusni Nasirun

Comentarios

  1. Cristina

    Hola, en agosto viajaremos a Delhi, somos una pareja con un niño de tres años, nos gustaría recibir información sobre vuestros servicios, y guias. Gracias

    • SGI Autor

      Hola Cristina, acabamos de responderle al correo que nos facilitó. Muchas gracias por contactar. Saludos, Equipo Sociedad Geográfica de las Indias.

    • SGI Autor

      Hola Marilu, acabamos de responderle al correo que nos facilitó. Muchas gracias por contactar. Saludos, Equipo Sociedad Geográfica de las Indias.

  2. Williams

    Hola que SGI, quisiera tomar un tour con vosotros, les agradecería ponerse en contacto conmigo, saludos.

    Williams

    • SGI Autor

      Hola Williams, nuestros Asesores de Viajes expertos se pondrán en contacto con usted; mientras, en su email encontrará más información. Muchas gracias, un saludo.

  3. hola mi nombre es patricia mi hija va a viajar el fin de este mes a India como Delhi, amritsar, Agra, mumbai, Goahi que tan seguro es ella no tiene un guia bueno eso creo tu que recomiendas, a mi me preocupa mucho.

    • SGI Autor

      Buenos días Patricia,
      Nosotros recomendamos siempre viajar con guía acompañante; de hecho todos nuestros viajes a medida siempre cuentan con servicio de guía acompañante en castellano. Nadie mejor que ellos conoce las bellas ciudades que mencionas.
      Muchas gracias
      Un saludo

  4. Hola mi nombre es Cristian Iván me gustaria ir a la India a un lugar donde pueda seguir con mi proceso de meditación en el mes de Diciembre ustedes que me aconsejarian. Y tambien el tiempo que dan para quedarse en el país
    Quito. Ecuador

    • SGI Autor

      Hola Cristian Iván,
      Muchas gracias por tu comentario. Sin duda la India, cuna del yoga, es el lugar ideal para practicar esta disciplina, y la ciudad de Rishikesh es considerada la «capital mundial» del yoga. El tiempo máximo que puedes permanecer en la India si tramitas la visa online es de 30 días, y de 90 si lo haces a través del consulado.
      Nuestros Asesores de Viajes van a enviarte un email a tu correo para asesorarte de manera personalizada.
      ¡Un saludo!

Responder