Ventajas de viajar a la India con guía en español

4.8/5 - (6 votos)

Escrito por: Eva del Amo

Recorrer India de la mano de un guía acompañante en castellano no solo ofrece al viajero la posibilidad de despreocuparse ante cualquier eventualidad. También hay otras ventajas de viajar a la India con guía en español como entender de una manera más plena una cultura que tiene mucho que ofrecernos.

viajar a la India con guía en español

Javier y Patricia con su chófer (izda.) y Joshi – su guía nepalí en castellano (dcha.) en un viaje de Sociedad Geográfica de las Indias.

India es un país sorprendente, con una cultura muy rica en matices que merece la pena conocer a fondo para poder comprenderla en toda su plenitud. Un recorrido con un guía acompañante en castellano resulta muy ventajoso para el viajero, por multitud de razones.

Desde el momento que ponemos un pie en India nos damos cuenta que estamos en un país muy distinto al nuestro y, como tal, muy especial. Disponer de un guía acompañante desde nuestra llegada al país nos permitirá sumergirnos más rápidamente en una cultura fascinante y comprender de una manera más nítida todos esos contrastes que son capaces de hacer único y maravilloso nuestro viaje.

Amarjeet - guía acompañante

Amarjeet – uno de los guías acompañantes en Sociedad Geográfica de las Indias

Si el guía es local podrá respondernos con plena garantía de conocimiento a todos aquellos interrogantes que irán surgiendo a lo largo de nuestro viaje. Preguntas que, con una clara respuesta, nos permitirán comprender qué es exactamente lo que estamos viendo, tanto a nivel social como cultural. Una oportunidad única que, en un país como India, es importante no desaprovechar.

Por otro lado, viajar a la India con guía en español nos permitirá entender plenamente sus explicaciones sin el esfuerzo añadido de tener que prestar atención a otro idioma. Esto nos permitirá poner nuestros cinco sentidos en todo lo que aparece ante nuestros ojos, que será, sin duda, mucho y muy interesante.

Ventajas de viajar a la India con guía acompañante en castellano - Taj Mahal

© Footprint Books

Debemos exigir, además, que cuente con una titulación oficial, lo que supone la garantía de haber recibido una conveniente formación para atendernos. Educación, gentileza, profesionalidad y seriedad son algunas de las características más demandadas por los clientes en la persona que va a acompañarles a lo largo de su viaje.

En tu viaje a India, un guía en español no solo es la persona encargada de guiarnos a través del recorrido que hemos elegido, sino también la que puede anticiparse a nuestras necesidades y solventar cualquier posible inconveniente que pueda surgir en nuestro recorrido, evitando cualquier molestia al cliente.

Viajar a la India con guia en español

Nuestro viajero Javier y su guía Gattu – uno de los guías acompañantes en castellano en Sociedad Geográfica de las Indias

Viajar a la India con guía en español nos permite recorrer el país con completa seguridad, pero también sumergirnos con intensidad en una cultura diferente, convirtiéndonos en los protagonistas de nuestra propia aventura. Y con la flexibilidad que supone contar con el apoyo en exclusiva de una persona que presta atención a nuestros gustos y deseos, sin la interferencia que puede suponer compartir el profesional con un gran grupo de personas con muy distintos intereses.

Es tal la relación que se establece con un buen guía, que en muchas ocasiones pasa a ser considerado como un miembro más del grupo, y no es extraño que los clientes le pidan que aparezca en sus fotos o que comparta mesa con ellos. Un buen guía profesional tiene la llave que puede hacer de nuestro viaje una experiencia inolvidable. Si al final le consideramos un amigo, es que ha cumplido su misión con creces.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. Verónica

    Buenos días, vamos a recorrer India en Agosto y nos gustaría hacer un recorrido desde Jaipur-Jaisalmer (con noche en el desierto) y vuelta a Delhi. Sería para realizarlo desde el 25 saliendo de Jaipur al 27 regresando a Delhi. ¿Podrían mandarme un presupuesto? Somos tres chicas entre 27 y 30 por lo que queremos un guía de máxima confianza. Gracias.

  2. gregorio andrade

    hola muy buenas tardes me podrías dar información de los costos y si también pueden ser interpretes en Nepal,mas específicamente en Katmandu

    • Sociedad Geográfica de las Indias

      Buenos días Gregorio,
      Respecto a intérpretes contamos con los mejores guías en español en Nepal. Ellos podrán resolver todas tus dudas.
      Igualmente, acabamos de enviarte más información por correo electrónico acerca de un viaje a Nepal con nosotros. ¡Esperamos que te sirva de ayuda!
      Saludos, Equipo de Sociedad Geográfica de las Indias.

  3. Muy buenas;

    Acabamos de lanzar una aplicación para móvil y nos gustaría contar contigo.
    Estamos buscando a guías y acompañantes turísticos en cada ciudad del mundo.
    CityFriends es una plataforma que pone en contacto a turistas con los guías de las ciudades de todo el mundo.
    Regístrate GRATIS y rellena tu perfil. Recuerda que un perfil completo creará confianza a tus futuros clientes. Imprescindible foto de perfil. La gente se pondrá en contacto contigo a través de nuestro chat.
    Así de sencillo.
    Pueden elegir entre varias modalidades:

    – Mostrar lo mejor de la ciudad 15 minutos
    – Mostrar la ciudad por horas
    – Mostrar la ciudad por días
    – Llevar a los turistas por la noche a los sitios de moda
    – Contactar con alguien para temas de negocio
    – Llevar por una ruta de montaña

    Tú eliges el precio que pones para cada servicio.

    Queremos imprantarnos a nivel mundial y ser unos de los referentes principales en el turismo.

    Te necesitamos para este proyecto nuevo y emocionante. Esperamos poder trabajar contigo.

    Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros

    Saludos

    http://www.comicom.org

  4. Mariano Portela

    Hola, quisiera ver si podemos coordinar algo para nuestra visita a india.
    12 de marzo: llegamos a deli a las 22:00
    13 de marzo: se festeja holi, supongo que en delhi habra algo especial, o quiza en otra ciudad cercana sea mejor.
    14 de marzo: visitar taj majal. a medianoche sale el vuelo para dejar india (de hecho el vuelo deja delhi el 15 a las 0:20 hs)

    Somos 5 personas hiperactivas de 38 años aprox

    • SGI Autor

      Hola Mariano, ¿qué necesitan exactamente? Nuestra compañía no provee de servicios sueltos tales como guías en español, sino que diseñamos el viaje a medida de principio a fin. Si necesitan más información no duden en ponerse en contacto con nosotros y nuestros asesores de viaje les guiarán si desean organizar con nosotros su experiencia. Muchas gracias y un saludo.

    • SGI Autor

      Hola Lucero, todos nuestros viajes cuentan con guía local en español, de modo que podríamos brindarle dicho servicio. Además, como agencia de viajes a medida podemos diseñar a su gusto su estancia en Bombay. Nuestra Asesoría de Viajes se pondrán en contacto con usted y en su email encontrará más información.
      Muchas gracias, un saludo.

  5. Nekane

    Hola! Viajamos el año que viene en octubre a la india, y nos gustaría contar con un guía español. Podrías informarnos un poco? Gracias!

    • SGI Autor

      Buenos días Nekane,
      Contar con un guía local que hable español es fundamental, no sólo por las explicaciones que puedan ofrecer a los viajeros sino también porque serán capaces de solventar con facilidad cualquier inconveniente. Nuestros guías son indios y hablan con soltura el español; todos cuentan con titulación oficial de guía. Como agencias de viajes a medida estaríamos encantados de brindarte el apoyo necesario para diseñar tu viaje. En tu correo encontrarás más información.
      Muchas gracias,
      Saludos

  6. Inma

    Buenos días, tiene muy buena pinta todo lo que contais en el blog. Me podrían hacer un presupuesto para el norte de la india? Sería para 2 personas del 12 de marzo al 27 de marzo? Muchas gracias.

    • SGI Autor

      Gracias, Inma

      Ya he pasado su consulta a nuestro Dpto. de Asesoría de Viajes. Para poder atenderla como es debido, necesitaremos concretar algunos aspectos vitales para el presupuesto como la categoría de los hoteles o transporte utilizado… En su correo encontrará más información. Saludos.

  7. ERIKA SAMAYOA

    Hola!! estoy interesada en viajar al norte de la india, por favor me pueden dar información al respecto. gracias. !!

    • SGI Autor

      Hola Erika, por supuesto! En su correo encontrará más información al respecto. Saludos

  8. verónica

    Hola me podrían contactar porque quiero recorrer Delhi – Agra – jodhpur ( 1 noche y 2 dias ), Udaipur ( 1 noche y 2 dias ), Jaisalmer ( 3 dias y 1 noche en el desierto y 1 noche en hotel). gracias
    Veronica

    • SGI Autor

      Hola Verónica,

      Muchísimas gracias por su mensaje. En Sociedad Geográfica de las Indias cada viaje lo estamos diseñando a medida, personalizando el itinerario y las experiencias según los gustos y necesidades de cada viajero. Para ello, es necesaria por lo menos una conversación telefónica para conocerla mejor. En su correo encontrará nuestros datos de contacto y más información sobre cómo viajar con nuestra agencia. Por favor, respóndenos por allí para que nuestro Asesor de Viaje pueda ponerse en contacto con Usted.

      Saludos cordiales

  9. CELSO ENRIQUE MEZA RIVERA

    SEÑORES BUENAS NOCHES: ME HARIAN EL FAVOR DE MANDARME UNA COTIZACION, PARA 2 PERSONAS, CON GUIA EN ESPAÑOL. HOTELES 3 ESTRELLAS, LLEGARIA A DELHI EL DIA 20 DE MARZO DE 2016 Y SALDRIA DE DELHI EL 2 DE ABRIL DE 2016. GRACIAS.

    • SGI Autor

      Apreciado Celso Enrique:

      Muchas gracias por su mensaje. En el norte de India trabajamos únicamente con hoteles a partir de 4 estrellas, ya que la equivalencia con hostelería occidental no es exacta. Por filosofía de la casa preferimos trabajar con hoteles que ofrezcan todas las garantías para nuestros clientes. En su correo encontrará más información, y si lo desea, nuestro Asesor de Viaje se pondrá en contacto con Ustedes para ofrecerles alguna alternativa. Saludos cordiales.

  10. Sr. Jese Reyes

    Buen dia, estoy interesado en tener un guia en español durante el 27, 28 y 29 de julio que planeo estar en delhi, agra y jaipur , cuanto es el costo , somos 3 personas , mis padres y yo , de Peru, Sudamerica

    • SGI Autor

      Buenos días, Jese

      Gracias por su mensaje.
      Desgraciadamente, siendo una agencia de viajes a medida, no proveemos a los viajeros de servicios sueltos, tales como guía para 3 días o tramitación de visados…
      Siempre diseñamos la experiencia completa, para así poder velar sobre la calidad de todas y cada una de las etapas del viaje.

      Saludos,
      Patrycja

  11. Guillermo villaseñor

    Estoy nteresada en organizar un viaje a india 2 pax de unos 13 días de duracion.Me gustaría saber si ustedes organizan algo de esto o si nos proporcionarían guia y transporte.Muchas gracias.

    • SGI Autor

      Buenos días,
      Viajes a India con guía acompañante en castellano, junto con su chófer y en privado es nuestra especialidad. Le he mandado al mail más información. Saludos!

  12. Monse

    Estoy nteresada en organizar un viaje a india y nepal para 5 pax de unos 14 días de duracion.Me gustaría saber si ustedes organizan algo de esto o si nos proporcionarían guia y transporte.Muchas gracias.

    • SGI Autor

      Buenos días Monse,

      en Sociedad Geográfica de las Indias nos ocupamos de todo el proceso, desde el diseño del itinerario hasta los servicios en destino (guía en castellano, coche, chófer, …)
      Para conocer más detalles acerca de su viaje y poder atenderla como es debido, le pondré en contacto con uno de nuestros Asesores de Viaje. Le acabo de mandar un correo con más información.

      Saludos!

  13. Juan

    Estoy interesado en que me presupuestaran un viaje entre 15 y 20 días en febrero al sur de India, terminando con dos dias en el Taj Mahal. Atte.

    • SGI Autor

      Hola, Juan:
      Próximamente, uno de nuestros Asesores de Viaje y grandes conocedores del Subcontinente Indio se pondrá en contacto con Usted. Mientras tanto ya puede encontrar alguna información adicional revisando su correo electrónico.
      Saludos!

  14. SGI Autor

    Estimados Wilmer, Eduardo y Óscar,

    Muchas gracias por su interés, nuestro asesor de viajes personalizado se pondrá en contacto con ustedes vía correo electrónico.

    Saludos!

  15. oscar

    me gustaria presupuesto con guia en castellano 15 a 17 dias por rajasthan en alojamiento en palacios y acabando en nepal

  16. Eduardo de Antonio

    Desearía información para hacer un viaje a la India del norte, mi intención es viajar sobre marzo o abril del 2015 un viaje para dos personas de 60 años, de duración de a 20 días y con guía de habla castellana pudiendo ver lo mas posible.
    atentamente,Eduardo
    .

  17. Wilmer Esteban Amarillo

    Debe ser bonito visitar La India un pais tan fascinante en cultura ,tradicion,comidas,es como mi pais Peru ,aqui tenemos de todo,pero quiero conocer y disfrutar de todo lo q me ofrecen,en India pienso yo
    q encontraria la paz q desea mi cuerpo y espiritu ademas he conocido India solo a traves de peliculas y documentales pues porque no hacerlo de manera directa,me parece muy buena la idea ,me gustaria saber mas acerca de como poder ir a visitar India seria para los dias 14 al 30 de Diciembre,gracias .un abrazo.

Responder