Viajar a India en enero 2021

4.5/5 - (15 votos)

Viajar a India en enero

Backwaters de Kerala. © Pixabay



Viajar a India en enero supone una idea única y cuanto menos original para todos aquellos viajeros que deseen disfrutar de un verano lejano y exótico.

Viajar a India en enero

Taj Mahal junto al río Yamuna. © Pixabay

Cuando se trata de empezar un nuevo año de una forma diferente, viajar a India puede convertirse en la mejor de las opciones. En un mes en el que el país del curry vive el inicio de un verano progresivo dejando atrás los monzones y las tormentas, viajar a cualquier punto de su expaniva geografía invita a descubrir experiencias de lo más singulares.

Si decides viajar a India en enero, concretamente a India del Norte y su famoso Triángulo Dorado,  ciudades como Nueva Delhi oscilan los 21ºC mientras que las temperaturas exquisitas también definen las experiencias en el desierto del Rajastán. El termómetro baja todo lo permitido, aunque una manga larga haga las veces de abrigo y los cielos despejados sean la tónica en ciudades tan mágicas como Jaisalmer, Jodhpur, UdaipurAgra, la cuna del Taj Mahal donde las gotas del rocío te darán la bienvenida.

Si, en tu caso, viajas aún más al norte, concretamente a lugares como Amritsar, en el Punjab, o incluso Cachemira, el invierno casi primaveral del norte de India convierte a estos en destinos ideales para viajar también a comienzos de año.

Hampi, un paraíso monumental a 30ºC en enero. © TheSpicyJourney

Por otra parte, puede que en tu caso quieras experimentar el encanto tropical de India del Sur. Una tierra donde estados como Karnataka y los complejos de Hampi, Tamil Nadu y sus templos de colores o los backwaters de Kerala conforman experiencias únicas. En el caso de esta última, la posibilidad de disfrutar de un verano superlativo se convierte en una realidad gracias a sus máximas de 30ºC en pleno mes de enero, primera marca de un verano que eclosiona por completo en marzo.

surf en la India

Varkala Beach, una de las playas más famosas de Kerala. © Wikipedia Commons

Además, el sur suele ser un destino para viajar a India en enero gracias a su clima envidiable, por lo que enlazar con unas vacaciones en enero se convierte en un plan no menos recomendable. Aprovecha para descubrir el aroma especiado de las calles de Fort Kochi, refugiarte en el encanto local de los houseboats que recorren los exóticos backwaters de Kerala o sumérgete en playas como Varkala, las cuales evocan un estío eterno.

Todo ello, por supuesto, sin olvidarnos de la celebración de algunos de los más famosos festivales de India. Entre ellos, el más disfrutable que encontrarás en el sur de India consiste en Pongal, la considerada como fiesta de la cosecha, la cual coincide con el solsticio de verano. Una estampa costumbrista que podrás encontrar a lo largo y ancho de un estado de Tamil Nadu donde los locales queman sus muebles viejos, decoran sus casas y pintan coloridos rangolis en las calles.

Por último, los amantes de la naturaleza encontrarán en este un período también excelente para visitar las reservas naturales y los parques nacionales que acogen el Proyecto Tigre, si bien para avistar al famoso felino la mejor época siempre será abril y mayo, ya que en estos meses los tigres aprovechan las semanas previas al monzón para saciarse en los ríos más cercanos y, por ende, quedando más expuestos al visitante.

En la mayoría del país este mes se considera temporada alta, por lo que al viajar a India en enero se recomienda reservar con antelación los vuelos y los alojamientos con encanto para evitar sorpresas de última hora.

¿Te gustaría viajar a India en enero?

Comentarios

  1. Enrique

    Hola,
    Pasaremos el 31 de diciembre y nos gustaria pasarla en alguna terraza o algun lugar con vista padre para cenar, que opcion de ciudad y que lugar recomiendan? Delhi, Jaipur, Udaipur, Agra?

    Muchas gracias!

    • SGI Autor

      Hola Enrique, los gustos son muy personales…No obstante nuestros favoritos serían en Udaipur o en Agra viendo el Taj Mahal. Espero lo disfruten. Atentamente, equipo Sociedad Geográfica de las Indias.

  2. Pilar

    Hola quiero visitar la india la primera semana de enero dispongo de 10 días … nos gustaría conocer el Ganges también .. son pocos días , pero aún así sería viable ??

    • SGI Autor

      Buenos días Pilar, acabamos de ponernos en contacto con Usted a través del correo que nos facilitó. Muchas gracias por escribir. Atentamente, Equipo Sociedad Geográfica de las Indias.

  3. Daniel

    Hola soy muy fan de vuestra pagina me gustaria saber si me pudierais ayudar voy de mochilero a las india unos 20 dias en enero , aun no hemos pillado billetes por si la ida y la vuelta fueran de y a lugares diferentes me podriais hacer un dossier con que ciudades ver en esos dias? A donde llegar y de donde volver? Queriamos hacer una escapada a nepal, creeis que es viable en tan pocos dias? Muchisimas gracias por vuestra ayuda desinteresada. Mil gracias

  4. Titi

    Hola buenas tardes, me gustaria saber si sería posible hacer un viaje a la India de 16 dias en total, que incluya naturales, cultura (monumentos y mercados) y gastronomía. Incluyendo además algunos dias de buceo, en La India o cercano. Sería para este enero de 2018. Una pareja joven

    Gracias

    • Sociedad Geográfica de las Indias

      Buenos días,
      En la India podréis disfrutar de todas esas experiencias y mucho más.
      Acabamos de enviarte un email con más información.
      Ante cualquier duda, quedamos a vuestra total disposición.
      Saludos cordiales.

  5. Cintia

    Hola queria saber si tienen informacion de donde pasar año nuevo (31/12/2017) en new delhi. Se que en esa época esta fresco y de ahi que ruta me recomniendan para llegar a Tailandia? Cuento con 27 dias de viaje. Gracias!

    • Sociedad Geográfica de las Indias

      Buenos días Cintia,
      New Delhi es un lugar genial para disfrutar del Fin de Año, especialmente si opta por las zonas de Gurugram y Noida. Si, además, enlaza con Tailandia, perfecto.
      Acabamos de enviarle un mail con más información acerca de ambos destinos.
      Quedamos a su total disposición.
      Saludos cordiales.

  6. Laia Iglesias

    Buenos días. Queremos hacer un viaje a la India del 13 al 28 de enero, no sabemos si hacer sur o norte. Otra duda que tenemos es la seguridad, si es seguro caminar o pasear por la ciudad de noche, etc. Que zonas debemos evitar?

    • SGI Autor

      Buenos días Laia.
      Acabamos de enviarle un mail con más información a fin de que podamos resolver mejor las dudas que plantea.
      Muchas gracias.
      Saludos cordiales.

  7. Adriana

    Me gustaría viajar a India en enero 2018. 1a. Quincena. Viajo sola y puedo compartir. Tengo 15 a 20 días de vacaciones desde el 01 de enero. Que que me sugiere?

    • SGI Autor

      Buenos días Adriana,
      Acabamos de enviarle un mail con más información acerca de su petición para viajar a India. En caso de necesitar información más concreta, también le indicamos cómo contactarnos.
      Muchas gracias.
      Saludos cordiales.

  8. paula

    Hola estoy interesada en un viaje para enero de 2018, me gustaría incluir el aspecto cultural, espiritual y turístico. Cuento con un aproximado de 15 días.Estaría gardecida por la información

    • SGI Autor

      Hola Paula, muchas gracias por su mensaje. Enero es una excelente época para viajar a la India y en 15 días podrá vivir lo esencial de este gran país desde todos los aspectos que nos menciona. En su correo encontrará más información.
      Saludos cordiales.

  9. buen dia: Me gustaría realizar un viaje que incluya el aspecto espiritual, cultural y tambien un paseo a un parque natural, si es posible. Contando con 7 a 10 dias estaria bien.
    Sin olvidar un paseo en tren entre ciudades. Podrían mostrarme un itinerario y presupuesto?.
    Creo que solo serìa el norte. Algo asi como el famoso viaje Triangulo Dorado.
    La habitaciòn deberìa ser matrimonial. Muchas Gracias por su Tiempo.

    • SGI Autor

      Buenos días Omar, muchas gracias por su comentario. Sin duda el Triángulo Dorado sería una magnífica opción para admirar la India monumental. Nuestro equipo de Asesores de Viajes se pondrán en contacto próximamente con usted para diseñar este gran viaje. Mientras encontrará más información en su email. Un saludo.

  10. SANDRA

    Me gustaría un viaje espiritual y cultural. Una semana.
    Podrían armarme un itinerario y presupuesto?
    Soy arquitecta, no hablo inglés.
    Gracias!

    • SGI Autor

      Hola Sandra, muchas gracias por su comentario. Nuestro departamento de Asesoría de Viajes se pondrá en contacto con usted para diseñar este gran viaje. En su email encontrará más información. Un saludo.

    • SGI Autor

      Hola Nancy, muchas gracias por su mensaje. Enero es muy buena época para viajar a India y las posibilidades de itinerarios son infinitas. En Sociedad Geográfica de las Indias solamente trabajamos con viajes a medida, diseñando los viajes según los intereses y necesidades de cada cliente, por lo tanto no tenemos «paquetes de viaje». Si lo que desea es viajar en privado, y a su ritmo, en su correo encontrará nuestros datos de contacto, estaremos encantados de responder a cualquier duda o pregunta que necesite.

Responder