Viajar a India en mayo 2021

4.5/5 - (8 votos)

Escrito por: Enric Donate

Mayo es el mes sagrado para los budistas, si quieres viajar a India en mayo podrás conocer la India clásica y los valles remotos del Himalaya.

Viajar a India en mayo es el periodo ideal para sumergirse en la cultura budista. Nepal, Ladakh o Sikkim celebran intensamente el cumpleaños de Buddha, el festival de Buddha Purnima que atrae a miles de peregrinos a los lugares históricos del príncipe Siddharta en el este de India. Maravíllate con la recogida del té en los valles de Darjeeling y Assam en el este y complétalo con una visita a la fascinante ciudad de Calcutta.

El norte de India vive su temporada seca y es cuando viajar a India y adentrarse en los parques naturales en busca del tigre y otros grandes felinos. Combina el Triángulo de Oro con algún parque natural en esta estación excepcionalmente buena para los avistamientos o planea un trekking por las montañas. Es un momento perfecto para recorrer el Himalaya.

Viajar a Himalaya

Ⓒ Photoman Phil

El mes de mayo se considera temporada baja ya que buena parte del turismo europeo evita las temperaturas veraniegas. Sin embargo, la posibilidad de conocer las cuevas de Ajanta y Ellora o visitar los palacios de Jaipur con muy pocos visitantes es una verdadera delicia y los buenos precios de muchos alojamientos de lujo bien merecen viajar a India en mayo.

Comentarios

  1. Marta

    Hola!! Voy a ir al norte de la indiá ( nueva delhi, agra y jaipur) a finales de mayo principios de
    Junio con un viaje organizado 1 semana. Tengo que vacunarme de algo?? Muchas gracias un saludo

  2. Marta

    Hola!! Voy a ir al norte de la indiá ( nueva delhi, agra y jaipur) a finales de mayo principios de agusto con un viaje organizado 1 semana. Tengo que vacunarme de algo?? Muchas gracias un saludo

  3. Clara Gálvez

    Buenos días, me encantaría poder ir a la India, me gustaría incluir una visita a alguna ONG ¿que nos propones? Y si nos pudieras dar un presupuesto te lo agradecería.

    Muchas gracias.
    Clara.

    • SGI Autor

      Buenos días, Clara
      En la India se puede contribuir de forma directa al desarrollo integral de muchos ámbitos, primero viajando de forma sostenible, pero también visitando y colaborando con ONGs concretas en destino. En Sociedad Geográfica de las Indias colaboramos con muchas ONGs, dependiendo de los intereses de nuestros viajeros, podemos incluir una o varias visitas en ONGs enfocadas a educación, sanidad, medio ambiente, empoderamiento de la mujer… Te recomiendo, Clara, que te pongas en contacto con nuestra Asesoría de Viajes, que al conocer las características del viaje que tengas en mente, te podrá dar un presupuesto. En su correo encontrarás más información. Saludos cordiales.

  4. Carlos

    Quiero viajar a la India con mi pareja en mayo y neceditsfos la info disponible con presupuesto.
    Muchas gracias, Carlos.

    • SGI Autor

      Buenos días, Carlos

      Muchísimas gracias por su consulta. En su correo encontrará más información al respecto. Saludos.

  5. Trini Fernández

    Estoy interesada en viajar a la India en Mayo de 2016.
    me gustaría recibir información detallada. Propuestas y precios.
    Un saludo,

Responder