Viajar a India en noviembre 2021

5/5 - (4 votos)

Escrito por: Enric Donate

Viajar a India en noviembre 2020 es un mes consagrado a la festividades del sijismo, como Guru Nanak Jayanti y Guru Tegh Bahadur’s Martyrdom Day.

Probablemente, viajar a India en noviembre sea el momento más mágico para los seguidores del sijismo. El  día 4 de noviembre se conmemora el nacimiento de Gurú Nanak, el fundador del sijismo. Danzas, procesiones y rituales se celebran a lo largo y ancho de todo el país para celebrar este momento. Además, el 24 es el día del emperador mártir Guru Tegh Bahadur, el que fuera noveno gurú de los sij.

Viajar a India en noviembre - Diwali

© Abhinaba Basu

En este mes la temperatura es idónea para recorrer el norte del país por lo que noviembre es cuando viajar a India para combinar patrimonio y celebraciones.

Viajar a India en noviembre 2015 - Diwali

© Subharnab Majumdar

Por su parte, la bajada de las temperaturas convierte la India del sur en un paraíso tropical. Para muchos es la mejor época para viajar a India si quieres evitar la temporada alta alrededor de fin de año. Podrás disfrutar de la última cosecha del té en las plantaciones de Kerala, de la explosión de sensaciones en los jardines de especias y de la naturaleza exuberante de las costas meridionales.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. Alvaro Fernández

    Hola Enric!
    Tengo planeado viajar a la india en Noviembre y tengo dudas sobre si algunos sitios que quiero visitar (las cuevas de Ellora y hacer un safari) estarán disponibles durante las fechas del Diwali. Ya que no sé si se podrán visitar durante todos esos días.
    Un saludo y gracias!

    • SGI Autor

      Buenos días, Álvaro
      Según la página de Archaeological Survey of India, los martes son los únicos días en las que cierran las cuevas de Ellora. Hacer un safari dependerá de la empresa o agencia con la que lo hagas, de todas formas Diwali no deberá influir en las actividades turísticas habituales. Saludos!

Responder