Colombo: qué ver en la capital de Sri Lanka (13/13 parte)

5/5 - (2 votos)

Llega el último día. Hoy miércoles 29 de marzo voy de camino a Colombo, la capital de Sri Lanka

Viene de: Safari en Yala y la ciudad de Galle (12ª parte) 

Escrito por: Piedad Santos

Qué ver en Colombo, la capital de Sri Lanka

Ciudad de Colombo - Galle Face Green en un festival de cometas

©Suranga D Wijeratne

Colombo, la capital de Sri Lanka Como capital de Sri Lanka está organizada en 15 barrios y se encuentra densamente poblada, hay demasiado tráfico y por ser tan angostas las calles se hace más complicado llegar de un lugar a otro. Lo primero que visito es el edificio Sala de Conferencias Internacional, un edificio elegante, monumental, de formas octogonal, regalo del gobierno chino en 1971 por las buenas relaciones que mantienen los dos países.

Frente a este edificio, por la otra avenida hay una enorme estatua de Buda en pose de bendición, simulando el Buda en la roca que conocí días antes en el interior del país.

Obligada visita tiene el Monumento a la Independencia. 1948 es fecha importante para los singaleses por este acontecimiento. El monumento tiene la misma característica de las salas de audiencias de los palacios de Kandy. Al frente está la estatua del Primer Ministro y una hilera de leones adornan la frontera del monumento con la avenida.

Tengo la oportunidad de visitar por una hora el museo de historia nacional, visitar el Parque Victoria o Viharamahadar Park, el edificio del Parlamento antiguo donde están las oficinas del presidente.

que ver en Colombo- Mezquita Jami Ul-Alfar

©McKay Savage

Colombo es una ciudad populosa, con las diferencias de clases que se captan en los barrios, las casas, las haciendas en medio de la ciudad, los parques, las avenidas, las congestiones, las terminales de buses y del tren, las tiendas, el comercio, en fin… se puede decir que al final del viaje volví a “la civilización”, si se compara la tranquilidad y el ambiente natural y exótico de Sri Lanka que viví en el recorrido que tuve la oportunidad de hacer.

Colombo

Me hospedo en el Hotel Colonial de Colombo: Galle Face Hotel, al lado del mar y en un ambiente tranquilo, elegante, espero el paso de las horas para iniciar mi lento regreso a casa a las 11:00 de la noche.

Me esperan más de 24 horas de vuelo, por fortuna con paradas entre aeropuertos y largas esperas. Me voy con el corazón colmado de gratitud a Dios por permitirme vivir esta experiencia.

Pronto diré Hola en casa y a mis amigos. En singalés Ayubowan y en árabe Assalamu Alaikum.

Podría interesarte: Cuándo viajar a Sri Lanka.

*Piedad Santos Gómez es una viajera colombiana que, de la mano de Sociedad Geográfica de las Indias, ha recorrido ya grandes países como India (Norte y Sur), Dubái o Sri Lanka. En sus relatos describe tanto los aspectos prácticos del país que visita, como todas sus experiencias vividas en el viaje.

 

Responder