Comprar las mejores telas de India

4.7/5 - (34 votos)

Los tejidos y telas indias forman parte del shopping en el país.

El mundo de las telas indias es una verdadera locura que cuenta con los algodones, sedas y lanas más finas. El textil indio sigue siendo un verdadero placer para los amantes de los colores vivos, los estampados originales y los tactos más suaves. Bazares en plena calle o mercados especializados, te mostramos el camino hacia las mejores telas de India.

Escrito por: Enric Donate.

Las mejores telas de India: el algodón

Tanto si buscas llevarte unas piezas confeccionadas para ti, como si te enamoras de unos metros de tela para hacerte algo cuando vuelvas a casa, las telas de algodón indias tienen una calidad y un precio excelentes. Jaipur es un centro especializado en estampados de algodón, así en los mercados de Bapu o Kishanpole Bazar en la ciudad vieja o en boutiques de grandes marcas. Anokhi es popular por su relación calidad-precio, aunque puedes encontrar lugares más exclusivos como Anantaya, la concept shop de Teatro Dhora u opciones más económicas como Pachouli.

Sari amarillo y verde de algodón típico indio

Modelo luciendo sari de algodón. © Madhu



El sistema tradicional de hilado con rueca se continúa utilizando en las cooperativas que inspiró Gandhi y se comercializan bajo el nombre de Khadi Gramodyog. Están presentes en muchas ciudades y venden tanto telas a metros como productos acabados. Algo parecido sucede con Tribes India, una iniciativa del gobierno para sacar al mercado los tejidos de zonas remotas del nordeste del país. Aunque al tacto puedan parecer piezas más bastas, son algodones muy agradables después del primer lavado.

Finalmente no puedes pasar por alto Delhi. En Hauz Khas Village y Shahpur Jat encontrarás los mejores diseñadores de la capital. Si lo que buscas es un mercado indio con opciones infinitas y estilos de toda India, debes visitar Nehru Place. Conocido por su vertiente tecnológica, en Nehru Place se suceden los rollos de tela por metros con todo tipo de acabados.

Las mejores telas de India: la seda

El sari de seda es una de las prendas más famosas de India

Sari de seda típico de India del Norte© Aneesh VPH

Los saris de la ciudad sagrada de Benarés son muy afamados y es casi imposible irse de las orillas del Ganges sin haber visitado un taller de tejedores. Sin embargo, en India del Sur, en Tamil Nadu, el trabajo de la seda es mucho más extensivo. Los productos finales son casi siempre saris y chales, aunque también se puede comprar la tela a metros. Un lugar popular en ciudades como Chennai, Cochín o Madurai es Pothys. Si te dispones a viajar por India del Norte y quieres buenas sedas, Nalli o Fabindia son excelentes opciones donde encontrarlas.

Las mejores telas de India: el cachemir

Pashminas y chales típicos de India del Norte

Chales de cachemir. © Cruzetam

La lana de India se conoce popularmente como cachemir. La de mayor calidad proviene de las barbas de una cabra enana que se cría en valles remotos. Cada animal produce solo 150 gramos de lana, por ello un chal de Cachemira puede ascender a cientos de euros, o incluso miles. Conocerás una buena lana por su ligereza a la vez que su calidez. Los chales de lana ultrafina suelen ser lisos o tener dibujos muy sutiles. Prendas de alta calidad garantizada las encontrarás en Andraab con sucursales en Delhi, Jaipur, Udaipur y Jodhpur.

En los destinos del Himalaya como Srinagar, Leh o Manali puedes dar con calidad razonable y mejor precio. Sin embargo, los cachemiros son grandes comerciantes y tienen tiendas por toda India. Un secreto al tratar con ellos es mostrarles la cantidad justa que quieres pagar. Dicen que les gusta tanto el dinero que los billetes les hipnotizarán y te saldrás con la tuya.

Si te dispones a visitar el subcontinente, no puedes dejar escapar la oportunidad de hacerte con las mejores telas de India.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. Hola, estoy interesada en sedas indias, por favor¿ me podría poner en contacto con algún proveedor? serian varios tejidos, muchas gracias.

  2. Nicole Ritz

    Hola primero que todo gracias por la información y me gustaría saber donde contactar proveedor de telas. Saludos!

  3. Johanna oriolo

    Hola! Quisiera telas de la india para confeccionar almohadones y demas para negocio de decoracion. Espero rta.

  4. María José

    Hola, me gustaría encontrar proveedores de telas color block de la India. Podrían ayudarme facilitándome alguna dirección o contacto?
    Muchas gracias

  5. Hola como me comunico c usted de que quiero comprar telas cachemir en varios colores y te dejo mi email así me podes informar como realizo las compras importadas.
    Desde ya muchas gracias
    Saludos atte

  6. Adrián Rodríguez

    Buenos días.

    Hola me llamo Adrián. Quiero iniciar una marca de ropa y deseo importar tela de la india. ¿Me podrían ayudar brindándome información sobre proveedores? Muchas gracias. Excelente contenido el que suben

  7. Helena

    Buenas noches . Me interesaría mucho importar sus telas a mi pais
    Podrían contactarse.
    Todo lo que sean fibras naturales
    Gracias

  8. Andrea ponce

    Hola, me gustaría comprar telas para confeccionar ropa contemporánea. Me pueden facilitar algún contacto por favor? Muchas gracias.

  9. GABRIEL

    hola .soy un empresario del rubro textil y me interesa saber co que calidad y tipos de telas trabajan para poder importar PERU

  10. Carona

    Buen día, me interesaría comprar retazos de telas para emprendimiento de blanco para hogar. Agradecería por favor un contacto. Muchas gracias

  11. Margarita leon

    Buen día necesito contactar un proveedor de tela de seda con diferentes estampados y que sean exportadores desde China Japón india tengo mi emprendimiento y quiero traer materia prima que acá no se vea !

  12. Lorena

    Hola, mi pequeño emprendimiento tiene como eje las telas bordadas, como dupattas, en algodon y seda, y los algodones con block print, la situación mundial de pandemia ha dificultado mucho el tener materia prima disponible, yo necesitaría que me contacte o recomiende con tiendas, proveedores, fabricas, que trabajen esos tejidos, y tengan calidad y precio, y sean de maxima confianza, muchas gracias!!
    Saludos desde Argentina!!

  13. Ana

    Buenas noches. Estoy interesada en adquirir retazos o piezas de diferentes medidas. Soy emprendedora. Me dedico a hacer artículos de decoración. Por favor contactarse. Gracias!!!!

  14. Miguel Garrido

    Buenas tardes,
    Le escribo desde Chile, necesito contactar un proveedor de saldos de telas desde India para transformarlos en bellas ropas y articulos de vestir y adornos para nuestros clientes, sus telas son bellas y de excelente calidad…..quedo atento al contacto desde India con Amor.

    Saludos cordiales,

  15. Carolina Manfredi

    Hola, Buen día. Nos gustaría tener más información de las telas y catálogos. Para poder importar a URUGUAY.
    Espero su respuesta.
    Muchas gracia.

  16. marciacervera

    Me interesa importar lino y algodón desde india. Hay forma de tener catálogos?
    Saludos!

    Marcia Cervera

  17. María Jesús Valencia López

    Cómo puedo contactarme con un catálogo de telas para importación? Soy de hermosillo Sonora, México

  18. Stella

    Me interesa comprar telas para mi, de uso personal, como lo puedo hacer… Para comprar género de la India.

  19. Margarita María Carrasco

    Buenas tardes, me interesa importar telas desde la India, donde debo contactarme? Mucho agradeceré me faciliten los contactos

  20. Noelia

    Hola buenos dias!
    Mi nombre es Noelia,
    me interesaría poder comprar telas de algodón al por mayor.

    Muchas gracias.

  21. Jaivid PEÑA Moreno

    Buenas tardes. Estoy intestada en la compra de tejas indu algodón, seda

    Quedo atenta a tus comentarios

  22. Felipe

    Hola!! Me interesa comprar royos de tela en india, especialmente rayón. Algún contacto o agencia que preste el servicio de acompañamiento?

Responder